115 años junto a cada tresarroyense

ST 6. 3°
Despejado

La Ciudad

A consecuencia de la crisis del sector

Se concretó el alejamiento de una médica de la guardia del hospital

13|01|18 09:59 hs.

La doctora Isabel Tarchinale, secretaria de Prevención y Salud del distrito, confirmó que el reciente lunes se efectivizó un anunciado retiro del servicio de Guardia del Hospital Pirovano, que en el último tiempo atravesó una aguda crisis, que aún tiene sus coletazos. 


Se trata de una médica cuyo nombre fue incluido en un escrito que personal no médico del centro público de salud le presentó al doctor Gabriel Guerra, a pedido suyo, para conocer en detalle los inconvenientes que se venían sucediendo puertas adentro del sensible servicio. 

La máxima autoridad sanitaria del distrito desmintió además que se hayan producido quejas recientemente contra la Jefatura del servicio de Guardia, desde donde no se estarían resolviendo las suplencias del personal médico 


Después de varios anuncios "efectivizó" la renuncia, dijo Tarchinale a LA VOZ DEL PUEBLO, y aclaró que se trata -hasta ahora- del único caso confirmado en el área del servicio de Emergencias. 

La máxima autoridad sanitaria del distrito desmintió además que se hayan producido quejas recientemente contra la Jefatura del servicio de Guardia, desde donde no se estarían resolviendo las suplencias del personal médico, circunstancia que incluso deben resolver ellos mismos y que pronuncia además el malestar interno. 

"No hemos tenido ninguna queja contra la jefatura, ni he escuchado nada. Ni en forma oficial, ni extraoficial, ninguna queja", afirmó la hebiatra, reconocida por su labor como responsable de salud escolar en el distrito. 

"No es fácil cubrir la guardia habitualmente, en el mes de enero se complicó y la oferta humana es escasa. Pero hay mucha gente que pone el hombro para sostener el sistema de guardia tal como funciona", sentenció Tarchinale 


Según la misma Tarchinale, hasta ella misma estuvo armando la grilla de guardia para el mes de enero, mientras reemplaza al doctor Gabriel Guerra en la dirección técnica del centro de salud, quien se tomó un mes de licencia por vacaciones. 

La funcionaria que comenzó a transitar sus primeros pasos en la función pública en reemplazo de la doctora Mónica Capellari, dijo que en relación al mes de enero "a veces cuesta armar la guardia de los fines de semana, pero se ha ido cubriendo", aludiendo a la falta del recurso humano que no sólo impacta en la ciudad de Tres Arroyos. 


Doctora Isabel Tarchinale, secretaria municipal de Salud y Prevención


Al respecto, Tarchinale, remarcó que "no es fácil cubrir la guardia habitualmente, en el mes de enero se complicó y la oferta humana es escasa. Pero hay mucha gente que pone el hombro para sostener el sistema de guardia tal como funciona", sentenció.