| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Orense espera por el rural bike

El Mini Campeonato Costero de rural bike tendrá su fecha inaugural el próximo domingo en el Balneario Orense, competencia que afrontará su segunda edición bajo la organización de la Dirección de Deportes de Tres Arroyos. 

Dos serán las pruebas previstas, la principal competitiva de 42 kilómetros y la promocional que contará con una distancia de 20 kilómetros, con la largada anunciada a las 10 de la mañana. 
En diálogo con el director de Deportes Guillermo Orsili, el funcionario indicó: «Está todo listo, lo hicimos el año pasado y realmente tuvimos un éxito importante. Ya tenemos 90 preinscriptos porque a los 100 primeros les entregamos remeras, cobramos 200 pesos la inscripción. Creo que vamos a llegar a las 150/160 bicicletas». 
Mientras que sobre el trayecto, el responsable reconoció que tuvieron que modificarlo por el incendio que se registró en cercanías de la localidad sede; «el circuito que había armado para este año contemplaba una parte de la estancia La Forestal, entrábamos unos kilómetros, así que tuvimos que reacomodarlo porque se quemó», explicó. 
El Mini Campeonato tendrá tres fechas, la primera en Orense este domingo, la segunda en Reta el 28 del corriente y la tercera el 25 de febrero en Claromecó. 
«Hay premiación por carrera y van sumando puntos y coronamos los campeones en Claromecó, habrá ganadores del campeonato y en cada categoría», adelantó. Sobre los anotados, Orsili reconoció que llegarán corredores de «La Pampa, Río Negro, Necochea, Lobería, Tandil, Mar del Plata, Bahía Blanca, tiene una repercusión importante». 
Mientras que sobre la expectativa, agregó: «Es muy buena, y el evento sale muy lindo, muy prolijo, tenemos mesa de hidratación tratamos de cuidar muchos detalles y de tratar bien a la gente que viene porque por ahí se instala en Orense y aprovecha la carrera para vacacionar unos días». 
Al igual que el año pasado, las fechas del Mini Campeonato coincidirán con la realización de los concursos de pesca, combinación que «está pensada así, la idea es que ‘explote’ Orense el domingo», deseó Orsili que justificó: «El concurso va a sumar gente, la carrera también y llevo una zona recreativa móvil a la playa, así concentramos todo este fin de semana ahí». 
Sobre la edición pasado, recordó: «Dicho por el delegado y por gente de ahí, un domingo a las 8 de la mañana el movimiento que había en la costanera hacía años que no lo veía. Gente que iba para el concurso, gente con la bicicleta… es una movida interesante».


Otras propuestas 
Sumado a las zonas recreativas ya montadas, la Dirección de Deportes tiene otros eventos para el verano. El pedestrismo tendrá una sola fecha de 10 kilómetros el 4 de febrero, porque «el año pasado hubo tres, pero realmente no funcionó, no nos acompañó el clima y la gente no se enganchó». 
Por este motivo, Orsili decidió «hacer la Carrera del Verano en Orense». Reta también tendrá sus propuestas, el primer fin de semana de febrero un torneo de beach voley y una carrera de pedestrismo más corta. 
Sobre esto, adelantó: «Este año el beach vamos a hacerlo más recreativo, si bien el año pasado metimos 25/30 parejas hubo mucha gente que no se anotó por el nivel, entonces por ahí voy a armar un torneo avanzado y otro para el que guste de jugar».  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR