115 años junto a cada tresarroyense

ST 16. 0°
Escasa nubosidad

La Ciudad

Seguirá todos los sábados del año

Gallardo espera que la peatonal genere más actividad comercial

12|01|18 10:59 hs.

"Esperemos que la gente se vaya adaptando, se tome como un paseo los sábados y genere más actividad comercial la peatonal", afirmó el presidente de la Cámara Económica, Javier Gallardo, en declaraciones a LA VOZ DEL PUEBLO. 


El también referente industrial confirmó que durante el mes de enero continuará funcionando durante los sábados aunque sin presencia de artistas, los cuales dijo "están en la playa". 

En el transcurso de las primeras experiencias el resultado de su aplicación ha sido satisfactorio, de acuerdo a los dichos de Gallardo "viene funcionando bastante bien, y fue un total éxito para los días de fin de año", aunque mencionó que es sabido la disminución de actividad que se registra durante el mes de enero como consecuencia del período de vacaciones. 

"Se va a seguir sosteniendo los sábados, creo que de 16 a 21 -o 22 ó 23- depende de cómo esté el día, pero se va a seguir trabajando para que siga todos los sábados del año", afirmó. 

Y dijo además que se incorporarán vallas de seguridad, además de otras modificaciones para mejorar su aspecto como por ejemplo con la colocación de bancos, luces, plantas, "todo para ir haciendo un paseo que sea más interesante para que la gente pueda disfrutar del centro comercial los días sábados". 

Desde la Cámara Económica se propuso llevar adelante la experiencia con el objetivo puesto en que la gente "camine por el centro, se siente a tomar unos mates en los bancos que se están poniendo y realmente que vean lo que está ofreciendo el comercio local. Incluso hasta descubriéndolos", sostuvo Gallardo que igualmente admite que "hay algunos comerciantes consideran que es al revés".

En cuanto a las expectativas y posibilidades de ampliar la cantidad de días de la peatonal, expresó "tampoco va a generar grandes cambios en las ventas, por ahí la baja en este mes se da porque hubo otros gastos en diciembre, o con reyes, y bueno ahora la gente no tiene dinero para gastar pero realmente la idea es seguir todos los años con los sábados, y en algunas fechas clave agregar algún día". 

Consideró además que desea que la propuesta "se quede para ir cambiando la fisonomía del centro como las grandes ciudades que tienen peatonales ciertos días de la ciudad". A todo la experiencia de la peatonal sobre calle Colón generó distintos tipos de rebotes entre el sector comercial del radio céntrico. Gallardo señaló que hubo quienes se manifestaron "muy contentos", pero también otros dieron a conocer que "no les interesa". 

Pero sobre todo el titular de la cámara dijo que se queda con "la mayoría" de las devoluciones que destacaron y que valoran que la gente tiene la posibilidad de pasear más tranquila caminando por el centro y que puede entrar sin apuro a los comercios. Pero también se refirió a quienes se oponen a la medida. 

"El que no quiere es porque dice que la gente tiene que parar el auto afuera del comercio, y yo creo que no es la realidad. Y muchos dicen que no vendieron tanto en diciembre por la peatonal. Tampoco es verdad. Lo que no se compró es porque la gente no tenía dinero", señaló Gallardo, quien además sostuvo que "hoy es el obrero el que más está sintiendo la crisis que está pasando en el país, y entonces no tiene tanto dinero para poder gastar en otras alternativas que no sean más que nada pagar los servicios y la comida".