115 años junto a cada tresarroyense

ST 16. 0°
Escasa nubosidad

La Ciudad

"La ciudad perderá $90 millones en el año"

El peronismo se plegó a la junta de firmas contra la Reforma Previsional

12|01|18 10:55 hs.

En distintos espacios públicos del distrito como así también en la sede partidaria de avenida Rivadavia al 429, el peronismo tresarroyense inició su adhesión a la campaña nacional de junta de firmas contra la Reforma Previsional, con el objetivo de reunir un millón de rúbricas para que el Senado intente recuperar la anterior ley de movilidad jubilatoria. 


Dijo en este sentido la concejala de Unidad Ciudadana, Tatiana Lescano, que "estamos acompañando a distintas entidades gremiales y organizaciones de la sociedad civil. Hemos decidido junto con los bloques de diputados y senadores de Unidad Ciudadana, Frente para la Victoria y Partido Justicialista acompañar la campaña 'Un millón de firmas en contra de la Reforma Previsional'".


El abogado Carlos Ordóñez dio una charla informativa en el Centro de Jubilados 27 de Octubre



Señaló además que la idea de la campaña es "derogar" la ley que se votó en diciembre teniendo en cuenta que perjudica no sólo a los jubilados actuales sino a los jubilados del futuro, y también a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y a las pensiones de los Veteranos de Malvinas. 

"Por esa situación consideramos que es necesario volver a la ley anterior hasta tanto en el Congreso se trate una ley superadora", expresó Lescano.

"Va a perder"
A su lado, su compañero de bloque, Martín Garrido, señaló que las firmas permitirán hacer una presentación para volver a tratar la ley. "Se está haciendo la campaña desde el Instituto Patria justamente para que los diputados y senadores de nuestro espacio tengan el respaldo de la ciudadanía para poder hacer la presentación y rever la ley", afirmó. 

Además el concejal explicó que cada jubilado o pensionado con el nuevo cálculo de haberes -a lo largo del año- va a perder un mes de haber. 

"Para que se entienda el daño que se le hace al conjunto de la sociedad -más allá de los jubilados y pensionados- en Tres Arroyos tenemos aproximadamente 12 mil cápitas de PAMI, por lo tanto pueden llegar a ser 12 mil jubilaciones. Si cada uno pierde un haber estamos hablando que sumado a las pensiones de veteranos de Malvinas, pensiones no graciables, AUH, Tres Arroyos va a perder 90 millones de pesos de ingreso en el año, y que van a faltar en el consumo local".  


Sebastián Suhit, Tatiana Lescano, Daniel Burkhardt y Martín Garrido


"Entre gallos y medianoche" 
Tanto Garrido como Lescano coincidieron en resaltar que a esa pérdida de dinero en circulación se le suma el menor poder adquisitivo reinante que "afecta al comercio local" 

Por su parte, el secretario general del PJ tresarroyense, Daniel Burkhardt, destacó que la presentación de las firmas será en el marco de una sesión ordinaria, y "no en una extraordinaria como se trató" la Reforma Previsional, la cual opinó "parece que se hubiera tratado como entre gallos y medianoche". Indicó además que en los sindicatos y que en las calles hay lugares como Anses y en Colón a metros de la esquina con Lavalle, donde se puede firmar las planillas que permanecerán en la ciudad hasta la última semana de febrero.