115 años junto a cada tresarroyense

ST 13. 3°
Despejado

Policiales

Femicidio

Una joven murió al ser quemada por su pareja

11|01|18 11:37 hs.

Una joven de 25 años murió ayer a raíz de las quemaduras que sufrió tras ser atacada por su pareja a fines de diciembre en la localidad bonaerense de Berazategui. 


Se trata de Mónica Garnica, quien a fines de diciembre fue atacada por su pareja en la vivienda que compartían en Berazategui y murió ayer en el Hospital del Quemado de Capital Federal, donde permanecía internada con el 55% de su cuerpo quemado. 

Tras confirmarse la muerte de la mujer, la fiscal de la causa, Gabriela Mateos, ampliará la acusación para la pareja de la víctima, Angel Saracho, quien hasta ayer estaba formalmente detenido por "homicidio calificado por la relación de pareja en grado de tentativa". 

El ataque ocurrió el 23 de diciembre pasado. En su primera versión a la policía, el acusado dijo que tras una discusión quemó la ropa de su mujer, y que ella se quemó al intentar apagarla. 

En un primer momento, Garnica Luján fue trasladada al Hospital Evita Pueblo de Berazategui, pero al requerir un tratamiento de mayor complejidad por sus lesiones, fue derivada al Hospital del Quemado en Caballito. 

Los investigadores no encontraron ningún elemento de combustión en la casa y se sospecha que Saracho lo descartó antes de quedar detenido. (DIB).