115 años junto a cada tresarroyense

ST 8. 9°
Cielo cubierto

La Ciudad

Reunión

Sánchez se refirió a obras en el Parque Industrial

10|01|18 19:10 hs.

El intendente Carlos Sánchez encabezó una reunión con la asociación de propietarios del Parque Industrial de Tres Arroyos. Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología del municipio, Carlos Bayúgar; el presidente del bloque del Movimiento Vecinal, Guillermo Salim; y el coordinador Ricardo Ravella. 


En el encuentro, Sánchez hizo un recorrido por las obras inauguradas en el Parque Industrial y planteó los proyectos para este año. 

Explicó que "se terminó la obra de gas hace unos pocos meses. Se estiró un poco más del tiempo programado, además el municipio puso mucha plata para poder concluirla. También se demoró por las condiciones que pone Camuzzi para poder habilitar el servicio. Es una obra fundamental tanto para el Parquecito como para continuar el crecimiento". 

Anuncios 
Entre los proyectos presentados, mencionó el cordón cuneta y la iluminación; "la idea es encarar en el Parquecito y en la ampliación, luego se verán los costos y cuánto asumirá cada empresa, lo que -aseguró- volverá en otras obras". El municipio espera comenzar con los trabajos en marzo. 

También afirmó que el "viejo pedido de pavimentación de algunas calles" se podrá realizar puesto que con la venta de algunos terrenos cercanos a la avenida Ameghino se contará con la posibilidad de invertir para "asfaltar los 250 metros que faltan". 

Sánchez agregó que "tenemos las herramientas, así que cuando esté todo en condiciones avanzaremos con la obra". El jefe comunal continuó enumerando otros proyectos. 

"Es inminente la colocación del techo del Centro de Capacitación y los portones. Estuvo parado hace bastante tiempo, esperando siempre con la promesa de algún subsidio que no ha llegado, ahora lo vamos a encarar ya que es otra obra que tiene su importancia", destacó.

Capacitaciones 
Carlos Bayúgar explicó que "el Centro de Formación va a poner un anexo porque cerró el que tenían en Chaves, entonces enviaron una nota solicitando el espacio, el tema se conversó con el intendente y se le va a dar vida a un lugar que se otorgará en comodato". 

En este sentido, agregó que "a partir de enero hay un convenio para que un especialista del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) esté en Tres Arroyos de manera permanente y eso agiliza mucho la tarea. Además la Secretaría tiene otros cursos como el de herrería a cargo de Sergio Legarreta, otro de apicultura que dicta Pablo Julián y un curso de textil con un profesor de Chivilcoy". 

El funcionario indicó que para poner en marcha esos cursos es necesario contar con 20 personas inscriptas. "Por eso se va a hacer circular esa comunicación, para que se puedan inscribir los interesados", indicó. 

Oficina de Empleo 
Por otra parte, Bayúgar propuso al Consorcio de Propietarios del Parque Industrial interiorizarse sobre algunos programas como Empalme que tienen beneficios impositivos para la empresa que los adopte y contrate personal bajo ese marco normativo. 

Por su parte, el concejal Guillermo Salim sugirió invitar a Ana Scarpacci, coordinadora de la Oficina de Empleo, para asistir al Parque Industrial a explicar el funcionamiento de cada programa.