115 años junto a cada tresarroyense

ST 8. 0°
Lluvia moderada

Policiales

.

Detonan dos bombas caseras frente a la sede de la Policía Federal

05|01|18 20:46 hs.

Dos artefactos explosivos que aparecieron este viernes por la tarde frente al Departamento Central de la Policía Federal fueron detonados de manera controlada y comenzaron a realizarse las pericias para intentar determinar su origen.


Según confirmaron fuentes policiales, los artefactos fueron encontrados en la calle Virrey Cevallos en cercanías a la avenida Belgrano por un bombero de civil que sintió olor a pólvora.

En ese momento comenzó a buscar la procedencia del olor y descubrió dos paquetes sospechosos debajo de un carro de asalto de la Guardia de Infantería. 

Tras ser detectados, personal de Bomberos de la Policía y de la División Antiexplosivos logró neutralizarlos y no alcanzaron a explotar. 

En el hecho tomó intervención personal de la División Intimidación Pública de la fuerza que lleva adelante la investigación y analiza las cámaras de seguridad de la zona para tratar de dar con las personas que dejaron los objetos explosivos de fabricación casera en el lugar. 

Junto a los explosivos encontraron carteles con mensajes que decían: "Libertad a los argentinos presos en el Congreso", y "Los ataques seguirán" y estaban firmados con la sigla del Partido Obrero. (Minutouno)