115 años junto a cada tresarroyense

ST 17. 4°
Nubes aisladas

La Ciudad

Merecido homenaje

Reconocieron a personal jubilado del municipio

05|01|18 09:45 hs.

La Municipalidad realizó anoche un acto de reconocimiento para los trabajadores municipales que acceden a los beneficios de la jubilación. 


Desde las 20 y en el hall del palacio un importante marco de público integrado por funcionarios del Poder Ejecutivo, y familiares de los agasajados acompañó el evento que se estiró por unos 50 minutos. 



El jefe de Gabinete, Hugo Fernández, abrió el acto para anunciar que la reunión fue producto de la insistencia de Juan Carlos Caruso, empleado e integrante de la actual conducción del sindicado municipal. Además estuvo presente, acompañando al intendente Carlos Sánchez, el jefe de Gabinete del Instituto de Previsión Social, Pablo Carrera. 

El acontecimiento se llevó adelante con dinamismo. Funcionarios y referentes del equipo de gobierno fueron pasando de a uno, y entregando a los trabajadores que ingresan en una nueva etapa de sus vidas, un diploma junto a una pequeña placa para recordar su paso cumpliendo su labor para el Estado municipal.


Celina Moris dio un emotivo discurso


Emociones 
Entre los momentos más emotivos se destacaron las palabras de Celina Moris, quien se dirigió ante los presentes. Recordó sus primeros días de trabajo transitados "con temor, sacrificio y los primeros madrugones que hoy son costumbre". 

Celina que sumó 38 años de servicios, 35 de ellos en el hospital como mucama, atesora como un gran recuerdo el día que -por decreto- se dispuso la celebración del Día de la Mucama Hospitalaria. El médico Carlos Alvarado -por entonces director del centro de salud- y el intendente de esa gestión, el también médico Fernando Ricci, se acordaron de ese sector de trabajadores, pero con la salvedad que eligieron como día el 26 de marzo, justo para su cumpleaños, algo que lo hizo más especial. 



Hoy Celina deja en el Hospital Pirovano a sus dos hijas Alejandra y Luciana, y a su nuera Daiana. Es el mismo lugar donde nació, fue mamá, abuela y bisabuela. Pero sobre todo donde pasó gran parte de su vida. 



La actividad sirvió para reconocer el trabajo para el municipio de: Estela Mabel Amado, Miguel Cortadi, Mario Ricardo Quintana, Jorge Horacio Iriarte, Mariela Cironi, Graciela Nelly Lazarte, Elena Beatriz Laporte, Irma Mabel López, Silvia Elena Leguizamón, Juan Ramón Mujica, René Liliana Madrid, Estela Maris Toledo, Celina Moris, Luis Angel Píngaro, Elba Susana Poliero, Miguel Angel Ponzio, Aidé Elda Serna, Miriam Alba Ludueña y Jorge Fuertes