115 años junto a cada tresarroyense

ST 5. 6°
Despejado

La Región

San Cayetano

Más aportes para 20 viviendas

04|01|18 11:24 hs.

En el transcurso de la semana, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires giró al municipio local 1.764.084,70 pesos, correspondiente al Fondo de Infraestructura Municipal 2017. El destino de los fondos, acordado oportunamente por el intendente Miguel Gargaglione con el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, es la construcción de 20 viviendas del Plan Barrio Centenario, IV etapa. 


Diez de ellas se construyen en la manzana comprendida entre las calles Rivadavia, J. Girado, 1º de Mayo y 25 bis, contiguas a las viviendas de la III etapa del mismo plan, mientras que las otras diez en el sector de H. Yrigoyen, Sargento Cabral, Sarmiento y 1º de Mayo. 

Con un avance de obra de aproximadamente un 40 por ciento, encargados de la construcción se encuentran trabajando en la instalación de agua potable en 10 viviendas del mencionado plan, en tanto que en las restantes 10 están próximos a techar.

Presupuesto aprobado 
El Concejo Deliberante de San Cayetano aprobó por unanimidad el presupuesto de gastos y cálculo de recursos para el ejercicio 2018, que contiene un incremento de las tasas municipales de un 20 por ciento en promedio. 

Si bien ediles de los bloques del FpV y el Frente Renovador realizaron algunas observaciones puntuales al documento, no presentaron mayores objeciones a la aprobación del presupuesto para el presente año, proyecto que finalmente tuvo el consenso de los 10 concejales que conforman el cuerpo. 

"Atendiendo las necesidades de cada una de las áreas, realizando los responsables de las mismas un análisis y planificación, y con el objetivo de brindar la mejor calidad de servicios de la comunidad, el Departamento Ejecutivo ha calculado en 280.996.093 pesos el presupuesto" para el corriente ejercicio, informaron desde el municipio sancayetanense. 

Del mismo modo "se ha fijado como metas continuar con la provisión de agua corriente y cloacas, alumbrado público, monitoreo de seguridad y construcción del destacamento para la patrulla rural, al tiempo que se prevén inversiones para equipamiento en el área vial, obras en el Balneario San Cayetano y adquisición de terrenos", entre otras iversiones. 

Asimismo, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad, como ordenanza preparatoria, la ordenanza fiscal e impositiva para el ejercicio 2018. De acuerdo a los plazos establecidos por la Ley Orgánica de las Municipalidades, fue convocada para mañana la asamblea conjunta de concejales y mayores contribuyentes para realizar la aprobación definitiva.