| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Importante convenio entre el INTA y el Conicet

En el marco de una histórica trayectoria de cooperación, el INTA y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) impulsaron la creación de Unidades Ejecutoras de doble dependencia, orientadas a profundizar la investigación, el desarrollo y la transferencia de tecnología. 

Juan Balbín, flamante presidente del INTA, Mariano Bosch, vicepresidente del INTA, y Alejandro Ceccatto, presidente del Conicet, fueron quienes rubricaron el convenio que pone en marcha esta iniciativa. De esta manera, ambas instituciones del Sistema Científico y Tecnológico argentino acordaron avanzar en la construcción de una mayor integración bajo la modalidad de unidades compartidas para llevar a cabo acciones conjuntas en investigación, desarrollo y transferencia de tecnología. 
Para Balbín, la misión institucional apunta a «tratar de alinear procesos y resolver problemas del país conjuntamente». Se trata de «ver las sinergias y posibilidades que surgen gracias al trabajo en equipo; la modernidad pasa por ver dónde están las capacidades para resolver los desafíos que se presentan», señaló. 
En tanto, Bosch destacó que «es un orgullo impulsar proyectos de este tipo con una institución de excelencia como el Conicet». Necesitamos el acompañamiento de los investigadores, de las personas que están en los laboratorios y en el terreno para poder avanzar», amplió el vicepresidente del INTA. 
Por su parte, Ceccatto resaltó la importancia de la cooperación, debido a que «estamos frente a nuevos tiempos que exigen sinergia y trabajo conjunto». 
Es un hecho histórico que los dos organismos de Ciencia y Tecnología más grandes del país, con casi 60 décadas de vida, se asocien formalmente», expresó. Asimismo, explicó que «el Conicet es un organismo que produce conocimiento y el INTA resuelve necesidades de un sector específico». 
«Esta asociación es un camino para darle mayor atención a las necesidades del país y ver qué cuestiones son estratégicas para la región», indicó Ceccatto. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR