//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 24. 2°
Escasa nubosidad

Carta de Lectores

Escribe Américo Lohin

Impuestos: eficiencia municipal

03|01|18 10:42 hs.

Señora directora: 

Según lo informa La Voz del Pueblo con fecha 30/12, los mayores contribuyentes avalaron la suba del 28% en las tasas municipales, hecho que ocurrió el dia 29/12, último día hábil. 

Resulta que el dia 31/12 ya estaban repartiendo las boletas correspondiente a Servicios Urbanos ¿con el 28% de aumento aprobado? No con el 43%.

Lo llamativo es el escaso tiempo entre la aprobación y el reparto de boletas. Por el importe del aumento, el escaso tiempo entre la aprobación y el reparto de boletas, sumado al aumento muy superior al aprobado uno podría suponer que las boletas ya estaban impresas de antemano ¿será así?, "Piensa mal y acertarás", dice el refrán. 

En cualquier caso el aumento es muy superior al aprobado, lo cual merecería alguna explicación a los contribuyentes, a lo que suma que en el caso que nos ocupa; Servicios Urbanos, es que hay aumentos y son menores los servicios, deficientes de por sí, por caso el servicio de riego de calles que a la inversa de otros años, aunque deficiente, se regaba de vez en cuando, cosa que en el último trimestre del 2017 los camiones regadores brillaron por su ausencia. 

 Américo Lohin