115 años junto a cada tresarroyense

ST 8. 0°
Lluvia moderada

Sociales

Anuario 2017

Un año en el que pasó de todo

31|12|17 19:28 hs.

"Qué corto se hizo el año", "Parece mentira que estemos a 31 de diciembre" y otras expresiones similares circulan entre la gente, ruedan por las calles, se meten entre los regalos navideños, se acomodan en cada uno de los comercios, confiterías o en las conversaciones ocasionales propias de la época. 


Sin embargo, al pasar hoja por hoja de los diarios de cada uno de los 12 meses, el tiempo se detiene en sus páginas y surgen otras expresiones: "Cuántas cosas ocurrieron" o "Cuánta movida en la ciudad". La tapa de la sección de sociales del diario se completó cada domingo con enormes personajes, con grandes historias y mágicos momentos que el lector compartió animosamente a través de la lectura y de los comentarios que fueron quedando como testigos de agradecimientos, felicitaciones, motivaciones, palabras de ánimo para cada persona detrás de las historias que se contaban en papel. 

La cultura, el arte, la música, el diseño, el teatro, la expresión artística en su conjunto engalanaron las páginas de LA VOZ DEL PUEBLO abiertas a toda la comunidad. Del mismo modo lo hicieron las experiencias de vida y sus conmovedores relatos de amor y sacrificio. 

La danza de Iñaki Urlezaga y su arte quedaron atrapados por siempre en las fotografías e imágenes que el diario compartió con los lectores, del mismo modos las innumerables y excelentes exposiciones pictográficas, fotográficas que ofrecieron el Museo Mulazzi, el Museo de Bellas Artes, el Centro Cultural La Casona, el espacio Jungla, el Teatro Municipal, la Biblioteca Campano, en el Centro Cultural La Estación entre tantos espacios abiertos a la cultura tresarroyense. 

La Beriso le puso rock a este diario de la mano de Tonga Domínguez y la historia de Mariano Mohr acercó la movida tropical y la historia del chico del barrio de Huracán. 

Se convidaron empanadas rellenas de amor y se cantaron villancicos navideños a viva voz en la Iglesia del Carmen, en la escuela de frontera y en las salas más importantes de la ciudad en la que jóvenes y músicos lucieron su calidad interpretativa de la mano de Romina Reimers. 

Viajeros de América contaron su experiencia, artistas renombrados y locales que le pusieron calidad interpretativa a cada presentación. 

El folclore, el tango, las historias de Pelusa y las payadas de Luis Barrionuevo acercaron lo autóctono, lo nuestro. 

La revelación de Milton Re que cargó de risa a los espectadores que apreciaron su arte en el Teatro Municipal en compañía de otro grande del humor como Tarico. 

El paso de Matías Attem por la pantalla chica que revolucionó a más de uno y arrancó crítica y aplausos con igual intensidad. 

La conmovedora presencia de Thiago con Marcelo Tinelli en ShowMatch. 

Alumnos de la Escuela Secundaria de Educación en Arte participaron de una experiencia única en la Feria de Ciencias que les permitió conocer Buenos Aires y enamorarse de esa ciudad. Tanya, la alumna de San Francisco de Bellocq que ganó un importante premio provincial y llenó de orgullo a la localidad y el Chavo Anzarda que desplegó todo su encanto personal y futbolero para delicia de quien leyera su increíble historia. 

La princesita Karina, el Trío San Javier, Carlos Baute pasaban por las tapas de sociales en febrero anunciando la fiesta del Trigo, mientras que Milo Locket y Los Huayras a través de AcercArte cerraban el año en el mismo predio. 

Y así... 

Uno a uno los acontecimientos más significativos del arte de Tres Arroyos pasaron por las páginas de Sociales, se metieron en la casa de los lectores para enseñar, emocionar, conmover, disfrutar. 

 Tiempo de mirar para atrás y ver todo lo que Tres Arroyos produce y genera artísticamente, tiempo de mirar para atrás y recordar historias que enseñaron que la vida siempre es un desafío y que con esfuerzo todo se logra, todo se puede. 

Tiempo de mirar hacia adelante y buscar nuevos relatos, nuevos espectáculos que diviertan, alegren el alma y sobre todo se lean, se lean mucho, porque de eso se trata el diario.