115 años junto a cada tresarroyense

ST 8. 0°
Lluvia moderada

Sociales

Lo mejor de 2017

"Ya soy el mar", una muestra de Claromecó a Nueva York

31|12|17 13:13 hs.

Se conocieron en una muestra fotográfica hace un par de años. Emiliano Videla, empleado y fotógrafo de eventos, buscaba acercarse a los pescadores de Claromecó para desarrollar una idea que venía trabajando. Gustavo Gochi, vidriero en el balneario y fotógrafo aficionado, era la persona indicada para introducirlo en ese mundo, ya que había trabajado en las lanchas y conocía a fondo el ambiente. 



Gustavo Gochi y Emiliano Videla


Ente los dos comenzaron a gestar "Ya soy el mar, la pesca artesanal de Claromecó", la muestra fotográfica que presentaron primero en la Cámara de Diputados y luego en la Sala Negra del Centro Cultural Borges porteño, un lugar de culto donde pasan los artistas más reconocidos de nuestro país, y al que llegaron confundidos.

Su original forma de presentación de la muestra sin vidrio delante del papel (con un laqueado sintético) impactó de tal manera que en el Borges, una vez armada la obra "en dos horas habían pasado 2000 personas. Y nos habían invitado a exponer en Nueva York", contó Gustavo, intentando disimular su entusiasmo. 

A principios de abril del 2018 sería la fecha en que viajarán hacia Nueva York, la ciudad más grande de Estados Unidos y donde la cultura encuentra un lugar acogedor y de alcance masivo.