115 años junto a cada tresarroyense

ST 11. 7°
Nubes aisladas

Deportes

Repaso

El año de Club de Pelota

29|12|17 10:31 hs.

Club de Pelota es un club que tiene actividad casi constantemente. De la mano del básquet, desde Escuelita hasta Primera, pasando por el Femenino, la cantidad de gente que se acerca a la entidad celeste es muchísima. 


Haciendo un repaso de este año de crecimiento, LA VOZ DE PUEBLO habló con Christian Di Salvo, integrante de la subcomisión y mentor de la Maxi Liga, quien comenzó hablando justamente de esta última: "Siempre tenemos la misma respuesta, cada vez hay más jugadores en diferentes equipos. Creo que es como la Liga B de Tres Arroyos... hay jugadores que tienen una lesión y necesitan una recuperación larga y aprovechan para jugar seis meses en la Maxi como el caso de Maximiliano Montes o Cafú Díaz, es casi un paso obligado. Además hay mucha gente que le gusta. Es más, tenemos mucha requisitoria de jugadores menores (la Maxi es de 25 años para arriba) porque hay chicos que por trabajo o estudio no pueden jugar en su club y se quieren incorporar". 

En cuanto a cómo se vivió este último año, Di Salvo contó que "fue la Maxi más pareja, tuvo buen nivel y buen goleo en todos los partidos y eso es importante...creo que va creciendo año a año. Lo principal y lo que más destaco hasta ahora es la camaradería entre equipos".

De menos a más 
Este año, el básquet del club fue destacadísimo tanto en inferiores como en Primera, además del trabajo que se hizo en el Femenino. "De 2 o 3 años a la fecha, hemos armado un grupo humano muy bueno, empezando por los profes. Creo, y estoy convencido, que los grupos hacen a los grandes equipos. En Tres Arroyos debemos ser uno de los clubes con más gente trabajando, tenemos a Manuel Cuesta en Primera, a Juan López, Adrián Díaz y Agustín De Iraeta en menores, más Emiliano Marinangeli que está como preparador físico en Primera e inferiores. Pretendemos seguir con el mismo equipo porque los plazos nuestros son largos. Desde Escuelita, que tenemos 30 o 40 chicos, hasta Cadetes, pasando por Juveniles y Primera, hemos tenido buenos resultados, no llegamos a estar en tabla en partes de campeonatos pero creo que el trabajo de los profes se va a ver en un futuro. El apoyo del plantel de Primera, que sean todos jugadores del club, amigos, y alguna incorporación como fue Héctor Dumontet... seguir por la misma línea es lo correcto", manifestó el dirigente. 

Asimismo, Di Salvo destacó que Club de Pelota "va a seguir creciendo" y afirmó como forma positiva el Femenino. "Las chicas están siendo incentivadas gracias a Ramiro Córdoba, Nirvana y Celina Damiani y el apoyo en este último tiempo de Raúl Bianco". 

"El trabajo que hacen es muy loable, viajan 600 kilómetros un fin de semana para ir a Ayacucho, Maipú, Olavarría, hacen sorrentinos, pizzas o bonos para recaudar... Creo que hay que darles un lugar de importancia dentro del básquet porque las chicas necesitan jugar. Hoy en día, el rugby, el fútbol, o el hockey sobre césped nos ganaron 2 o 3 pasos, pero creo que haciendo comisiones, y con los clubes comprometidos con el femenino, el día de mañana vamos a tener una gran competencia interna para después ir a jugar el Zona IV". 

Proyectos 
Si bien el 2017 fue bueno en lo deportivo, desde Club de Pelota apuntarán a mantenerse y a mejorar en infraestructura. "Hubo muchos pilares y se pudieron hacer cosas gracias a gente que colaboró. La Dirección de Deportes, la Municipalidad con el tema del vóley, el boxeo, las escuelas especiales, Secretaría de Acción Social con el tema del Envión, nos dieron una mano importante más que nada en lo económico para poder mantener la estructura que es grande. Este año tuvimos la promesa de Deportes y Acción Social de que nos iban a donar la pintura para pintar la cancha; nuestra idea es pintar la cancha, arreglarla alrededor que está salido el material y hacer un arreglo general del gimnasio, porque tenemos mucha actividad. Gracias a Tugnano, el presidente, que nos arregló las goteras y está con nosotros ahí presente... se arreglaron los vidrios y se pusieron todos pl*sticos, se compraron nuevos relojes de 24... es un proyecto de acá a futuro", sintetizó Christian Di Salvo.  

¿Llega a la ATB? 
Entre tantos proyectos con su querido Club de Pelota, en la cabeza de Di Salvo ronda la idea de ocupar el sillón de la ATB. "El martes tuvimos una reunión, el 6 de febrero va a haber una asamblea. En teoría hay 2 listas, 2 nombres y se propuso que en el término del mes de enero se presenten los proyectos para ver cuál se vota. Yo agradezco a la Marcelo que se fije en mí para ser su sucesor... a mí no me desvela la Asociación, estoy en Club de Pelota y estamos haciendo las cosas bien".

Más allá de eso, el dirigente aseguró que el proyecto está y que su idea es seguir por el camino sembrado por Nickel. "Mi proyecto personal es seguir en la misma línea, agregando cosas, como digitalizando un montón de cosas, hacer más competencias a nivel local, el femenino, el tema de selecciones, tener gente específica en ese tema... hacer un montón de cosas que sería un complemento a lo que venía haciendo Marcelo, no ideas raras, o alocadas" explicó, agregando que "Lo que me extraña es que la otra parte no se ha acercado a mí para hablar, por ahí se puede hacer un consenso y puede haber una lista de unidad, yo no quiero ir a elecciones con nadie, si a mí me decís 'mirá, hacemos esto', vemos. El tema es aprender y hacer algo conciso para que la ATB siga funcionando como hasta ahora. Tengo muchas ideas, pero nadie se acercó a hablar conmigo. Est* todo en manos de los presidentes, hay que ver si quieren seguir la misma línea o cambiar..."