115 años junto a cada tresarroyense

ST 4. 8°
Despejado

Deportes

Máximo Fjellerup, deportista del año

"No veo ese salto que todos ven"

29|12|17 10:05 hs.

Siempre sorprende. Como a sus rivales en una cancha de básquet, Máximo Fjellerup impresiona con su calidad humana. En la noche del miércoles último, Máximo fue distinguido por el Círculo de Periodistas Deportivos de Tres Arroyos por tercera vez como el mejor deportista de la ciudad; una distinción que el numeroso público rubricó con un cerrado aplauso y con gestos de admiración para este joven de 20 años que integra la selección argentina de básquet. 


Después de la premiación, y abusando de su habitual amabilidad y respeto, LA VOZ DEL PUEBLO compartió una rica charla con el dueño del Círculo de Bronce 2017. 

La primera pregunta se refería a qué sentía al haber sido nombrado el mejor deportista por tercera vez, y la primera sorpresa estuvo en su respuesta: "Mucha gente lo ve así, yo no me veo el mejor deportista de mi ciudad. Sí creo que fui mejorando mucho, que fui dando pasos gigantes en mi formación, pero personalmente no veo ese salto que toda la gente ve. Quizás por estar tan focalizado en mi crecimiento no veo ese salto de calidad del que muchos hablan", destacó.


Posando junto a integrantes del Círculo de Periodistas Deportivos


- Estar jugando en la Selección Argentina que disputa la clasificación al Mundial de China es una muestra elocuente de tu nivel; porque esos lugares est*n reservados para los elegidos, o los distintos... 
- Eso es verdad, mis amigos me lo hacen ver. Que un chico de 19-20 años haya jugado la American Cup o las Eliminatorias puede no ser algo normal. Pero yo no lo veo distinto; sólo hago mi trabajo, lo disfruto todos los días y aprendo constantemente.  

- Hay muchas razones por las cuales llegaste a la selección. Algunos dicen que en el país no hay nadie en tu puesto y con tus condiciones físicas que tenga una proyección tan grande. ¿Vos qué ves? 
- Creo que hay mucho de eso. Mi talento y mis condiciones físicas ayudan mucho para mi puesto. Pero creo que lo que me diferencia es el querer seguir aprendiendo todos los días, seguir mejorando, superar momentos difíciles y mirar siempre para delante de manera positiva y comprometida. 

- El año pasado cuando recibiste este mismo premio comentabas que en Bahía Basket ibas a tener más protagonismo en el ataque por algunos cambios en el equipo... 
- Con la partida de Lucio (Redivo) mi responsabilidad aumentó y con la lesión de Anthony (Johnson), que era con quien nos repartíamos la mayoría de los ataques, se potenció más. La temporada nuestra va a ser dura porque a la lesión de Anthony se suma el problema de tobillo que arrastra Juan Pablo (Vaulet); hay muchos jugadores nuevos y el equipo se sigue armando. 

- ¿Cómo fueron las primeras prácticas en la Selección? ¿Qué sentiste entrenar con Scola, Campazzo, Garino y demás? ¿Cumplías tu sueño, te sentiste deportivamente asustado? 
- En los primeros entrenamientos arranqué muy tranquilo, respetándolos mucho. Después tuve que empezar a ser más intenso porque quería ganarme un lugar en el equipo. Mi intención era defender el aro más duro, atacar más duro; hay una gran diferencia con esos jugadores y trabajar con tanta calidad te permite seguir creciendo. 


MAxi con la albiceleste, en una imagen que esperamos se siga repitiendo por muchos años más


- Si bien estás muy focalizado en la Liga y la Selección, ¿has proyectado tu futuro; te imaginas con destino europeo? 
- Me gustaría irme a otro lugar para ver cuál es mi techo, competir día a día en otro nivel para saber hasta dónde puedo llegar. No tengo preferencias, Europa me gusta mucho, es verdad, pero ahora estoy muy focalizado con Bahía porque tenemos una Liga muy dura por delante. 

- ¿Desde tu experiencia pese a tu corta edad, con todo lo que has ganado, pero fundamentalmente como un par, qué consejo le podés dejar a los deportistas de tu ciudad?
- Entrenar duro todos los días; cuidar su cuerpo; respetar una alimentación sana que es mucho más importante de lo que la gente cree. Los pequeños detalles marcan la diferencia entre un gran jugador y un buen jugador... 

- Vas a tener que agrandar la vitrina con este nuevo premio... 
- Tengo uno en mi casa y otro mi abuela acá; este también se lo llevo a ella. Reconocimientos como éstos se comparten con la familia, que son los que siempre están a tu lado y te bancan todo. Yo vivo con mi mamá y mi hermana, una genia que se encarga de mi alimentación. Para mis amigos también es el premio. 

- ¿Qué sentiste cuanto te nombraron ganador? 
- Fue una sorpresa porque, al igual que el primero, no pensé que lo ganaba. Creí que se lo daban a otro deportista, pero realmente estoy muy contento; es lindo que la gente te reconozca en tu ciudad como lo hicieron conmigo hoy en esta fiesta. El agradecido de haber vivido todo esto soy yo.