115 años junto a cada tresarroyense

ST 17. 4°
Nubes aisladas

La Región

Coronel Dorrego

Una muy rica visita a la Escuela de Educación Agropecuaria

26|12|17 10:14 hs.

El director de Servicios, Ariel Brito, junto a los concejales, Gastón Nomdedeu, Ariel Rodríguez y Priscila Minnaard visitó días pasados la Escuela de Educación Agropecuaria. Allí acompañados de las autoridades del establecimiento recorrieron el invernáculo que fue construido con colaboración de la comuna y en el cual se producen verduras y hortalizas de muy buena calidad, que luego de cosechadas se les da diferentes usos, según explicaron los representantes de la escuela. 


La particularidad es que esas verduras y hortalizas son utilizadas para el comedor y la elaboración de alimentos de la propia escuela además de ser donadas a otras instituciones. También comentaron los docentes que cultivar bajo cubierta les permite lograr una producción controlada y más eficiente. Por otra parte, se comprobó el estado del silo donde se depositan los envases tetra-brick que refleja el éxito de la campaña que comenzó en mayo de este año.

Turismo 
En la oficina de Turismo comunal se está trabajando en los aspectos atinentes a las actividades previstas para estas vacaciones, por caso el sábado 6 de enero actuará Holocausto 2000, a las 20.30, y el domingo 7 clases de baile y aeróbico desde las 18, en la costanera. Los interesados en recabar información sobre distintos puntos turísticos para visitar en el distrito pueden dirigirse a la oficina ubicada en la avenida Santagada y 9 de Julio.  

Marisol 
La Dirección de Producción comunal informó que ya está conformado y trabajando el equipo del Area Turismo en la localidad balnearia de Marisol, quienes brindarán apoyo e información a los turistas que se acercan a la villa. Como es sabido, año tras año aumenta notablemente la cantidad de visitantes al lugar. En la oficina de turismo de Marisol, se encuentra disponible toda la información respecto de hospedajes y servicios que se brindan en el balneario dorreguense. 

Noticias Varias 
u El Perdido 
La delegada municipal en El Perdido, Anahí Dumrauf, informó que está prevista para hoy, a las 14, la inauguración de la temporada en el natatorio municipal de esa localidad. Los interesados pueden realizar la revisación para obtención de certificados de lunes a viernes de 16 a 19, sábados y domingos de 9 a 11 y de 16 a 19 en la unidad sanitaria de El Perdido.

u Trigo para analizar 
La Dirección de Producción informa a los productores agropecuarios que a partir de hoy podrán alcanzar muestras de trigo a la citada oficina comunal para ser enviadas al Ministerio de Agroindustria, donde serán correspondientemente analizadas.

u Espectáculos 
 El viernes 29, desde las 19 en el predio del ferrocarril, y como parte de los festejos por el aniversario del distrito, actuarán bandas locales, se presentará el grupo PhaWay con un espectáculo de tango contemporáneo y acrobacia aérea. El cierre estará a cargo de la cantante Hilda Lizarazu.   

u Becas 
La Dirección de Cultura informó que está abierta la inscripción a aspirantes de becas estudiantiles para el ciclo 2018, las que comprenden subsidio para transporte (nivel medio), y terciarias y universitarias (ingresantes), la inscripción será hasta el 28 de diciembre próximo. En tanto para solicitud de renovación de becas univesitarias y terciarias, la inscripción será hasta el 2 de febrero de 2018 

u Prevención del dengue 
La comuna solicita a la población trabajar en el descacharrado domiciliario evitando mantener en sus patios recipientes que puedan acumular agua, sobretodo en lugares con sombra. 

Recordamos además que el personal de servicios realiza la recolección de éste tipo de materiales lunes, martes y miércoles. Hay un teléfono disponible: 452693. En el cementerio local se coloca arena en los recipientes para flores naturales. Se pide además mantener los recipientes con arena o la utilizar flores artificiales. 

Combatir el dengue es responsabilidad de todos, colaboremos. 

u Gestión Ambiental 
La Universidad Provincial del Sudoeste anunció que el próximo año se dictará en Coronel Dorrego la tecnicatura universitaria en Gestión Ambiental. La casa de altos estudios informó que estas carreras son gratuitas, sin examen de ingreso y poseen perfil emprendedor.