| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 19.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $857 | $914
DÓLAR BLUE: $985 | $1015

Avanza el Programa 111 Mil

El Programa Nacional 111 Mil, que promueve la capacitación y la inserción laboral de jóvenes en todo el país en servicios de informática, se puso en marcha a inicios de este año. 111 Mil es un programa que busca formar en los próximos 4 años a 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1000 emprendedores. 

Y tiene como objetivo cubrir la demanda laboral de las empresas basadas en el conocimiento, uno de los sectores que más crece y exporta en Argentina. En Gonzales Chaves y tras iniciativa del Departamento Ejecutivo, se dicta en la sede del Centro de Formación Profesional, Maipú 258, a cargo del licenciado Matías Yaryura, quien informó que el plan comenzó a dictarse en agosto pasado con cuarenta inscriptos. 
Alrededor del 50% del total de los alumnos abandonó porque se trataba de personas con trabajo y no le daban los tiempos para asumir más carga horaria. En cuanto a la capacitación explicó que «finalizamos con técnicas de programación y ahora estamos con el segundo módulo de base de datos. De los que llegaron a rendir el primer examen, un 95% aprobó». 
Considerando la demanda de programadores a nivel mundial subrayó la importancia del plan, que brinda a los alumnos un certificado oficial de Analista del Conocimiento, avalado por el Ministerio de Educación mientras que finalizada la capacitación deberán rendir un nuevo examen a nivel nacional.
«Los alumnos están recibiendo la formación básica para insertarse en posiciones dentro de las diferentes organizaciones», aseguró. El curso es avalado por la Dirección de Educación Técnica y el Instituto Tecnológico INET.

La directora de Salud, Fabiana Paradisi, anunció la realización de visitas a hogares

Visita a hogares
La Dirección de Salud del distrito, a cargo de Fabiana Paradisi, comunica que promotores de salud realizarán visitas a hogares de la ciudad con el objetivo de facilitar el acceso a la salud de la población, con acciones de fomento sobre la potabilización del agua. El martes 26, a partir de las 18.30, un equipo de promotores debidamente identificados, visitarán hogares próximos a la Escuela Primaria Nº 8 donde dialogarán con los vecinos.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR