| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

«Nuestro único objetivo es informar»

La directora de LA VOZ DEL PUEBLO, María Ramona Maciel, hizo referencia ayer a la realidad de los medios periodísticos gráficos y describió las perspectivas del sector, así como analizó proyectos específicos del diario. 

Sus apreciaciones tuvieron lugar en una entrevista que le realizó Omar Alonso, en su programa «Esto es Historia», que emite los sábados LU24 Radio Tres Arroyos. En la continuidad de una actitud activa en asociaciones nacionales de medios, que caracterizó a LA VOZ DEL PUEBLO en diversos períodos de su trayectoria periodística, María Ramona Maciel forma parte de la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA) y de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA).
Además es vicepresidenta de Diarios Bonaerenses, agencia que trabaja en la generación de contenidos periodísticos y en el ámbito publicitario. Durante el diálogo en «Esto es Historia», señaló que «no vamos a abandonar el soporte papel», pero explicó que en forma paralela se trabaja para perfeccionar la plataforma digital del diario, con una inserción en todas las redes sociales. 
Además mencionó la posibilidad de sumar en el futuro otros formatos para dar a conocer los contenidos e incluso no descartó incursionar en la generación de un multimedio. También se consignó la historia familiar, sus padres y abuelos, protagonistas de etapas de este medio que pertenece a la familia Maciel desde 1928. 
En relación con sus años escolares, recordó que fue muy buena alumna en la Escuela 3 y en el Colegio Nacional; posteriormente, cursó estudios terciarios de Administración de Empresas en el Instituto Superior 33. Al evaluar los desafíos para los diarios, admitió que se afrontan complicaciones, si bien indicó que no es una situación nueva y que es necesario afrontarla. 
Al respecto, puntualizó que es importante pensar en escenarios futuros que puedan ser mejores para la actividad periodística. Sobre las reacciones del gobierno municipal ante artículos publicados por el diario y disidencias que surgieron en este contexto, dejó en claro que «nuestro único objetivo es informar». 
Reconoció que lo sucedido y la actitud del municipio pudieron haber tenido incidencia en el mal resultado electoral que tuvo el vecinalismo en las elecciones del 22 de octubre. El equipo de trabajo integró también sus apreciaciones y valoró el aporte de cada uno al momento de llevar adelante las tareas cotidianas, que hacen posible el contacto habitual del diario con sus lectores en las viviendas, quioscos, locales céntricos y tantos otros lugares, además del vínculo permanente -que elimina distancias- a través de Internet.
Su familia es fundamental en la decisión de asumir la dirección de la empresa desde octubre de 2012. Junto a ella en la actividad periodística y empresarial están su esposo Carlos Groenenberg y su hijo mayor Arie, mientras que su hijo Nicolás se encuentra estudiando abogacía en la capital federal. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR