115 años junto a cada tresarroyense

ST 8. 0°
Lluvia moderada

La Ciudad

Pide que limpien el terreno público

Desesperado pedido público de limpieza

23|12|17 09:36 hs.

Cansada de no tener respuestas cada vez que pide en la Municipalidad que le desmalecen el espacio público que da con el fondo de su vivienda, en el Country Zurita, una vecina recurrió A LA VOZ DEL PUEBLO. 


Como consecuencia del avance de las malezas, Vanesa Mafud, asegura que no puede dejar que su hijo de 4 años juegue solo en el patio de su casa. "¿Cómo le hago entender que no puede salir a jugar?", se preguntó con bronca la mujer. 

Contó que recientemente aparecieron dos víboras en su patio, ingresando desde la zona correspondiente a la calle Entre Ríos que debería salir hacia el camino de cintura, pero que nunca se terminó de abrir, confió Vanesa que igualmente hizo notar el total estado de abandono existente en ese sector de la ciudad, desde comienzos de este año.


Llena de malezas. La parte posterior de la vivienda da a una calle que no se terminó de abrir


Meses de abandono 
"Desde principios de año que no se desmaleza, que no se limpia. Antes se cosechaba, y como estaba en movimiento no había este descuido pero desde que denunciaron por los venenos -y demás- para que no vengan a cosechar porque estaban cerca de las casas, empezó a pasar esto", explicó. 

Sus pedidos por la limpieza del sitio que se encuentra bajo la órbita del Estado, comenzó a efectuarlos en la dependencia municipal de calle Castelli. "Por estos cardos de más de dos metros de alto me atendieron varias veces y me dijeron 'mañana van'. Fui en reiteradas oportunidades desde mediados de octubre, y seguimos en la misma", tiró. 

Ante cada anuncio que no se cumplió acudió a efectuar el reclamo y como excusa se le ha dicho que 'justo hoy tuvieron un inconveniente' o que 'tienen que hacer otra cosa'. Iba a pasar... "Les pedí varias veces de buena manera que por favor, que iba a suceder esto que hay bichos, víboras, arañas. Incluso encontramos dos víboras en el patio de mi casa", confió Vanesa. 



Y agregó: "Imaginate si llego a dejar una ventana o una puerta abierta, se me puede entrar en la casa. Tengo dos hijos, uno de cuatro años y una bebé recién nacida. Al de 4 no lo puedo dejar salir a jugar solo en el patio". 

En cuanto a la calle Entre Ríos que no se terminó de abrir, contó que sus vecinos "de más adelante se encargaron de limpiar ellos mismos", mientras señaló el sector trasero de sus viviendas. 

Vanesa reconoció que ante "la gravedad" de haberse topado con dos víboras en el interior de su patio, decidió hacer ella misma un pedido público "urgente" a través de La Voz del Pueblo, para que finalmente la Municipalidad haga su limpieza.  


Vanesa señala por dónde ingresaron dos víboras a su casa. El alambrado tiene 2 metros de altura