115 años junto a cada tresarroyense

ST 7. 8°
Nubes dispersas

Interés General

En San Telmo

Abejas atacaron un bar porteño y un apicultor se las llevó para armar su propia producción

22|12|17 20:03 hs.

Un enjambre de abejas sorprendió a un grupo de personas que tomaban café en un bar de San Telmo, en Capital Federal. El especialista que las retiró anunció que armará su emprendimiento apícola. 


El hecho ocurrió en la esquina de la avenida Belgrano y Balcarce, cuando los insectos se posaron debajo de una mesa ubicada en el exterior de la confitería. En ese momento, los clientes reaccionaron y llamaron a los dueños, que le pidieron a un apicultor que se las llevara. 

“Me avisaron que el enjambre estaba debajo de una mesa y que estaba fácil para sacarlo, por lo que me traje un cajón para meterlo ahí y llevármelo”, le contó el especialista Rubén Osmar a la agencia Télam. “Puse el núcleo en un cajón con dos cuadros de cera estampada y tiré agua para que se fueran, pero las abejas comenzaron a dar vueltas alrededor, por lo que calculo que ahí debe estar la reina. No la vi, pero ahí debe estar porque las abejas volvieron y se fueron metiendo adentro, ellas solas”, detalló. 

Osmar adelantó que trasladará las abejas al campo para iniciar una producción propia. “Les voy a poner dos cuadros de cera más, así arman su colmena y ponen miel. Cuando se llene el cajón con crías las voy a poner en un cajón más grande para que sigan con su vida colectiva”, explicó. 

Cabe recordar que las abejas viven en colmenas pero el territorio en el que se desarrollan se denomina colonia. Cuando allí ya no queda espacio para el acopio ni la reproducción se produce el enjambre, del que forma parte la abeja reina. (InfoCampo)