115 años junto a cada tresarroyense

ST 17. 4°
Nubes aisladas

La Ciudad

Reforma jubilatoria

Asamblea de La Bancaria en Tres Arroyos

22|12|17 12:07 hs.

Al igual que en el resto del país, en Tres Arroyos, a partir de las 13 de ayer los bancos dejaron de atender al público como parte del reclamo que la Asociación Bancaria está llevando adelante por considerar "ridículo" el ofrecimiento del 9% como tope para las paritarias. 


La única entidad que ayer sí funcionó con normalidad fue el Banco Provincia, luego de que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria tras el conflicto que desató por los cambios en el sistema jubilatorio de la entidad. 

Mediante un comunicado, el sindicato La Bancaria indicó: "Afirmamos que seguiremos combatiendo las reformas regresivas y el ajuste tanto en materia previsional, laboral o tributaria, exigiendo en su caso su derogación. Nos solidarizamos con la lucha de los bancarios del Banco Provincia en defensa de sus derechos previsionales. Rechazamos la irrisoria propuesta patronal salarial del 9% y exigimos un porcentaje acorde a los precios de los alimentos, los servicios, y el dinero".

El delegado gremial local de La Bancaria, Leonardo Dattoli, fue quien encabezó la asamblea y alclaró que la medida de fuerza fue sólo por el día de ayer. La semana próxima se evaluará como seguirán las acciones.