115 años junto a cada tresarroyense

ST 17. 4°
Nubes aisladas

Deportes

Torneo Nacional de Inferiores

Ferro y River, los campeones

21|12|17 11:10 hs.

El Torneo Nacional de fútbol para las categorías 2007 y 2005 que organizan en conjunto Gustavo Scorza y los diferentes cuadros de la ciudad llegó a su fin ayer, cuando Ferro de Olavarría en la clase 2007 y River de Mar del Plata en la 2005 se coronaron. 


Y la coronación, que fue en cancha de Boca, estuvo cargada de emoción ya que se dio luego de juegos sumamente parejos, en algunos casos debiendo esperar hasta los 12 pasos para poder conocer a un ganador. Pero ayer no sólo se jugaron las finales ya que el cronograma fue extenso y se desdobló en mañana y tarde. 


La clase 2007 de Ferro de Olavarría


En la categoría principal de este certamen, 2007, la jornada comenzó a las 11 con las semifinales en las canchas de Boca y El Nacional. En la Bombonerita se enfrentaron Ferro de Olavarría ante Alumni de Pringles, cotejo que terminó con victoria de los olavarrienses por 2 a 0; en el Mateo Catale en tanto, chocaron en el clásico local Villa y El Nacional y éste último terminó triunfando 3 a 0. 

Por la tarde la actividad para esta divisional se trasladó íntegramente a la cancha de Boca. A las 17 se jugó el partido por el tercer y cuarto puesto entre Alumni y Villa, el cual terminó 0 a 0. En los doce pasos fue más preciso el equipo pringlense y terminó ganando 4 a 3. A las 18 en tanto, fue el turno de la final entre Ferro y El Nacional. 

El conjunto de Olavarría demostró su poderío y se impuso por 3 a 0, alzándose con el trofeo. En el certamen paralelo, el 2005, todo arrancó una hora antes ya que a las 10 se jugaron las semifinales en las mismas sedes. 


Los chicos de River de Mar del Plata


Allí, Estudiantes de Olavarría derrotó 1 a 0 a Deportivo Casares de Carlos Casares y River de Mar del Plata le ganó 1 a 0 a Sporting de San Cayetano. A la tarde fue el turno del juego por tercer y cuarto puesto, entre Deportivo Casares y Sporting de San Cayetano; el encuentro terminó el tiempo reglamentario empatado 1 a 1 por lo que debieron recurrir a los penales; allí salió victorioso el equipo de Carlos Casares por 5 a 4. 

En lo que respecta a la final, River y Estudiantes no se sacaron ventajas e igualaron 1 a 1. En los penales, el conjunto marplatense fue más eficaz y ganó 5 a 4, coronándose campeón.