| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Anunciaron la modalidad «Centro Peatonal» para este sábado

Ayer se presentó formalmente la implementación del paseo peatonal previsto para este sábado en el centro comercial de la ciudad, una idea que fue impulsada y consensuada entre la Secretaría de Seguridad, la Cámara Económica y la Comisión de Mujeres Empresarias de Tres Arroyos. Se trata de una prueba piloto que, de funcionar tal como se espera, se repetirá el sábado 30 de este mes. 

En principio, para el día previo al 24 está contemplado que la peatonal en la zona céntrica sea Colón entre Betolaza y Maipú, y las dos primeras cuadras de Hipólito Yrigoyen y de 9 de Julio, desde las 9 y hasta las 21. Ese día, y en dicho rango horario, el tránsito vehicular quedará vedado en las indicadas arterias, sumado a que no se cobrará estacionamiento medido en todo el radio que abarca el mencionado sistema. 
En tanto, que se dio a conocer desde el municipio que el servicio de recolección de residuos se cumplirá durante la mañana del 23, antes de que comience a regir el horario por la peatonal. Los detalles de la especial jornada fueron dados a conocer en una conferencia de prensa desarrollada ayer en la Secretaría de Seguridad. 
Allí, el titular de la cartera, Werner Nickel, quien estuvo acompañado por referentes de la Cámara Económica, indicó que la idea «se nos había ocurrido hace un tiempo para regularizar la zona del microcentro y el tránsito en la zona en estas fechas festivas». 
En tanto, Nickel afirmó que el sector comercial se vea beneficiado con esta propuesta. «Hubo muchas inquietudes que se plasmaron y así fue surgiendo la idea a la que le hemos ido dando forma entre todos», consideró el funcionario, quien destacó los aportes efectuados desde la Dirección de Cultura y la Cámara Económica. 
 «Le pedimos a los comerciantes que vuelquen sus vidrieras a la calle y hagan uso del espacio público», expresó el secretario de Seguridad, al tiempo que solicitó colaboración y predisposición a los comerciantes para que saquen sus residuos antes de la hora 9 del sábado. 
Por su parte, Graciela Sabarots, presidenta de la comisión de Mujeres Empresarias de la Cámara Económica, manifestó: «Todas estas medidas suman para incrementar el Compre Local. Nos pareció interesante la convocatoria y nos sumamos aprovechando la energía luego del evento desarrollado en Plaza San Martín. La dirigente adelantó que durante la jornada habrá siete sorteos: dos durante la mañana y los cinco restantes en el transcurso de la tarde.


Espectáculo 
La propuesta, además, incluye la oferta de espectáculos al aire libre, los cuales estarán bajo la órbita de la Dirección de Cultura, que también se sumó a la movida. Los números artísticos comenzarán a las 17 y culminarán cuando finalice el horario de peatonal, es decir, a las 21. 
«Nosotros hace años que venimos con la gente de FEBA y CAME con lo que se denomina ‘comercio a cielo abierto’ que es lo que se haría este fin de semana», sostuvo Javier Gallardo, presidente de la Cámara Económica. 
 El dirigente, a su vez, agregó: «Esperemos que con esto se vuelva a reflotar el proyecto para que se cambie el centro, ya que el tránsito por el lugar es monstruoso, y esperemos que se pueda lograr por parte del municipio el crédito necesario para poder implementar la peatonal».  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR