115 años junto a cada tresarroyense

ST 21. 8°
Despejado

Deportes

Torneo Nacional Sub-15

Miguel "Pepelota" Escudero: El balance es positivo

20|12|17 12:01 hs.

Se acallaron los ecos del torneo Sub-15 disputado entre los mejores equipos del país para la categoría, donde Tres Arroyos logró meterse entre los protagonistas, y es momento de hacer un balance para lo cual LA VOZ DEL PUEBLO dialogó con el entrenador Miguel "Pepelota" Escudero. 


En el inicio de la nota, el DT aseguró: "Creo que los chicos estuvieron a la altura y cumplimos las expectativas que teníamos antes de viajar a Pehuajó. El primer partido ante Necochea era la medida para saber cómo podíamos andar, y esa victoria ante un rival complicado pero de similares características nos dio el empuje para pensar en luchar el torneo. 

En la segunda fecha nos encontramos con un equipo de otro nivel, como Rosario, que tenía al "3" y al "9" que venían de jugar el Sudamericano para Argentina ante Brasil y con jugadores que militan en AFA y son salidos de clubes como Renato Cesarini o Argentino de Rosario que trabajan de manera profesional con los chicos; la verdad es que la diferencia se notó. 

Además fueron los campeones del torneo de manera inobjetable con un nivel diferente al resto de los equipos participantes, por lo cual hay que tomarlo como una gran posibilidad pero tienen otra jerarquía y están en otra cosa". Más adelante, Escudero añadió: "Después se vino Junín que era el último peldaño para poder pelear por una clasificación y el partido fue muy parejo en los primeros 25/30 minutos hasta donde nos alcanzó el tema físico. Después los chicos tuvieron el cansancio lógico de jugar tres partidos en tres días con temperaturas muy altas pero dando todo para ir por la hazaña. Incluso el tercer gol de ellos llegó cuando estábamos todos lanzados al ataque y con dos hombres menos". 

A pesar de no lograr el objetivo de avanzar en la zona, Escudero no dudó en valorar "la gran experiencia que significó el torneo para nuestros chicos jugando entre los mejores del país, el acompañamiento de los familiares y el gran trabajo de la Liga porque su presidente Ricardo Fernández estuvo junto al plantel en todo momento, llevó a los chicos a la pileta uno de los días que tuvimos tiempo libre y en el cierre nos agasajaron con un gran asado. Sin dudas fue una gran experiencia con un balance muy positivo y ahora veremos si podemos ir a Mar del Plata en febrero o marzo o sino preparar a la 2003 para arrancar un nuevo ciclo después de estos dos años de buenos resultados y un trabajo a conciencia", expresó el entrenador de Tres Arroyos tras esta enorme experiencia enriquecedora para la selección local.