115 años junto a cada tresarroyense

ST 7. 4°
Escasa nubosidad

La Ciudad

Anses

Un trámite indispensable para la AUH

18|12|17 11:20 hs.

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) tienen tiempo hasta el último día hábil de este mes para solicitar el turno para presentar en la Anses la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación o Formulario Libreta PS. 1.47. 


La AUH consta de un pago de 1412 pesos por cada hijo menor de 18 años hasta un máximo de 5 hijos. El 80% ($1129,60) se abona en forma mensual y el 20% ($282,40) restante acumulado se liquida contra presentación del formulario PS 1.47 al año siguiente. 

La presentación de esta documentación es un requisito obligatorio para el cobro de la prestación y además garantiza la percepción del 20% acumulado. 

La libreta/formulario es el instrumento válido para certificar el cumplimiento de los requisitos de escolaridad, los controles de salud y vacunación de niños y adolescentes, como también la condición laboral del adulto responsable que prevé la AUH. 

Quienes aún no concurrieron con la libreta en término por el año 2015 ya perdieron el derecho al cobro de ese 20% acumulado, pero deben hacerlo o solicitar un turno antes de la fecha mencionada para que el beneficio no sea suspendido. 

En cambio, quienes presenten la libreta 2016 antes del último día hábil de diciembre sí podrán acceder al cobro de ese 20%. Los interesados en conocer los pasos de la presentación pueden ingresar en la página de Internet de Anses. 

Para la presentación de la libreta en las oficinas de la Anses se tomará como válida la fecha de la solicitud del turno y no la de del turno otorgado.