115 años junto a cada tresarroyense

ST 5. 3°
Despejado

La Ciudad

Prefectura en nuestras costas

Una versión que generó dudas en el mar

17|12|17 10:55 hs.

 La noticia cobró fuerza en la medianoche del viernes. Una persona de Orense afirmaba haber visto un objeto flotando en el mar, y sostenía que se trataba de un submarino. Lógicamente el tema era muy fuerte y extremadamente sensible, ante la noticia por demás conocida de la desaparición del ARA San Juan.


Las redes sociales comenzaron a hacerse eco del trascendido. La persona en cuestión es Ariel Barrionuevo, vecino de Orense, quien en su muro de Facebook afirmó haber visto un objeto largo, en forma de tubo y algo que tenía una especie de vibración. También sostuvo que fueron más personas los que observaron el objeto. En su primer posteo, el vecino sostenía que se trataba de un submarino. 

Se informaba también que la policía estaba en la playa, a la espera de autoridades superiores. La noticia corrió como reguero de pólvora, y llegó incluso a familiares de la tripulación del ARA San Juan, quienes lógicamente comenzaron a movilizarse. 

En medio de la confusión había personas que decían haber recibido llamados telefónicos, y que se movilizaban rumbo a Orense. Con el correr de las horas, ya entrada la madrugada, ya no hubo más novedades.

Ayer por la mañana se observó en las costas de Orense y Claromecó la presencia de un Guardacostas de Prefectura patrullando la zona. Hay quienes dicen haber visto también un helicóptero. Se supo también que hubo personal policial trabajando en la costa. 

Tras la difusión de la noticia, hubo otras personas que afirmaron haber visto el objeto flotante pasar por Claromecó en la última semana, es decir que se movería en dirección oeste-este. También se difundió una foto del objeto, donde no se observa a ciencia cierta nada claro, sólo algo color negro flotando en el mar. 

Hasta anoche no había mayor novedad al respecto, y sí mucha expectativa, gente preguntando y queriendo saber más.