115 años junto a cada tresarroyense

ST 5. 3°
Despejado

La Ciudad

Presidente de la Cámara Económica

Gallardo: "La peatonal le hacía falta a Tres Arroyos"

17|12|17 09:31 hs.

Desde la Cámara Económica, en la voz de su presidente Javier Gallardo, se respaldó la idea presentada desde el municipio, que propuso que calles céntricas de la ciudad se conviertan en un paseo peatonal el próximo 23 de diciembre. En ese marco, mañana se producirá una segunda reunión entre representantes del sector mercantil y de la Secretaría de Seguridad. 


El objetivo del nuevo encuentro será el de seguir avanzando en la concreción de una idea que, de dar buenos resultados en su primera puesta en práctica, puede repetirse el 30 de este mes. La reunión entre las partes se realizará mañana a las 11 en la Secretaría de Seguridad. El encuentro servirá para definir los últimos detalles acerca de la implementación de una peatonal en el centro de la ciudad. 


Javier Gallardo


El paseo abarca calle Colón, desde Betolaza hasta Maipú, y las dos primeras cuadras de 9 de Julio e Hipólito Yrigoyen. "Me parece perfecto que la idea se pueda implementar. Es algo sobre lo cual ya veníamos trabajando desde hace tiempo en la Cámara Económica. Junto con gente de la CAME y de FEBA ya estuvimos hablando del tema con el intendente Carlos Sánchez", manifestó el dirigente. Gallardo dejó en claro que la peatonal "es algo que le hace falta a Tres Arroyos. Es muy importante para el comercio y para la gente". 

El presidente de la Cámara Económica, en tanto, se mostró con altas expectativas de cara a la actividad comercial que se puede registrar durante la época de navideña. "Las perspectivas son buenas. Se ve a los comerciantes con más ganas de implementar ideas para que la gente se acerque", indicó. "La gente, en estas fechas, está más animada. La llegada de las fiestas cambia el humor y predispone a gastar un poco más", sostuvo.


Las primeras dos cuadras de 9 de Julio, entre otras calles del centro, se convertirán en peatonal el sábado 23 de este mes


"Otro ánimo" 
El dirigente consideró que el 2017, en materia de actividad comercial, "no ha sido bueno". Sin embargo, puso de relieve un alentador escenario para el próximo año. "Se ve otro ánimo y buenas perspectivas para 2018. Se aprecia que los comerciantes están con ganas de seguir invirtiendo. Hay otra esperanza. Esperemos que eso se refleje", indicó. "La gente tiene ganas y trabaja para que el año que viene sea distinto", sostuvo el dirigente.