115 años junto a cada tresarroyense

ST 5. 3°
Despejado

La Ciudad

Por un llamado al 911

Un buque de Prefectura se encuentra rastrillando costas del distrito en busca de un submarino

16|12|17 18:44 hs.

Una llamada de un vecino de Orense al 911 advirtió la presencia de un submarino en la costa de dicha localidad. El denunciante informó que “divisó un objeto en el mar ayer a la tarde- noche”. Intervino la Prefectura de Claromecó que dio aviso a sus superiores con sede en Necochea, Quequén. 


Por tal motivo hoy mandaron un buque para hacer un relevamiento con el fin de encontrar y divisar el objeto que el orensano aseguró haber visto, pero que hasta el momento no pudieron hacerlo. La zona de rastrillaje responde a las coordenadas -38.841031, -59.717359 aproximadamente que es el lugar donde se produjo el avistaje. 


Foto enviada por un pescador en Claromecó, en la que se ve el buque de Prefectura


En este momento la información es que van a chequear desde el faro hasta esas coordenadas para ver si divisan algún objeto a través del buque de Prefectura. 

Ante el llamado al 911 la Policía de la localidad y sus jefes de la Comunal y Departamental actuaron inmediatamente en conjunto con la Prefectura Naval Argentina.


En Claromecó


Según las fuentes consultadas por LVP el rastrillaje preliminar que se extendió hasta la madrugada de ayer dio resultados negativos, se esperaba el arribo de un barco de la ciudad de Necochea que llegó a Orense hoy a la mañana.


El buque cerca de la costa claromequense


Último parte 
El buque de Prefectura ya realizó un barrido de la zona costera de Orense, también de Claromecó y se dirigen a realizar el barrido en las coordenadas indicadas por el vecino que hiciera el llamado.


En horas del mediodía las condiciones climáticas empeoraron, dificultando la búsqueda


Está planificado un rastrillaje en toda la zona, y en caso de divisar algún objeto como el indicado por el orensano, se llamará a el Juzgado Federal de Necochea, que no obstante haber obtenido resultados negativos -hasta el momento- ya están en conocimiento de las acciones realizadas.


Imágen ilustrativa