| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 26.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Vidal habló del rol de la prensa

La gobernadora María Eugenia Vidal compartió el miércoles a la noche su visión sobre la actualidad y los próximos desafíos que enfrentan su gobierno y el de Mauricio Macri a nivel nacional, con los editores periodísticos argentinos, en la cena por el 55º aniversario de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), que se realizó en el Hotel NH City de Buenos Aires. 

Vidal enfatizó el rol de la prensa de todo el país y destacó especialmente a los medios bonaerenses. Habló ante 250 invitados, entre directivos (entre los que se encontraba por LA VOZ DEL PUEBLO María Ramona Maciel, su esposo Carlos Groenenberg y Nicolás, uno de sus hijos) y periodistas de medios de todo el país, representantes del Poder Ejecutivo, Judicial y Legislativo y referentes de academias nacionales, instituciones, cámaras empresarias y empresas del sector privado. 
Entre los asistentes se destacó la presencia del jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña; de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; del secretario de Medios de la Nación, Jorge Grecco; y su par de la Provincia de Buenos Aires, Mariano Mohadeb. También estuvo presente Federico Salvai, jefe de Gabinete del gobierno de Vidal. 

La gobernadora remarcó que su rol y el de su equipo es el de gobernar, y el de la prensa, «criticar, sugerir, y opinar con independencia». «Y tenemos un punto en común, una posición clara y firme contra las mafias, en nuestro caso contra las de la provincia de Buenos Aires. En eso estamos juntos», dijo entre aplausos. 
Compromiso 
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, subió el escenario sobre el cierre de la cena de ADEPA para invitar a un brindis, y aprovechó para hacer una serie de consideraciones sobre el vínculo entre el Gobierno y los medios. 
 «Creemos que no existe posibilidad alguna de calidad democrática, de tener una república sana y fuerte y una ciudadanía comprometida, sin esa actividad tan noble como es el periodismo, ni tampoco sin esa actividad noble y desafiante como es el rol del empresariado argentino, que debe lograr sustentabilidad y tranquilidad para poder trabajar con las condiciones que su profesión requiere. Nuestro compromiso está en eso», señaló. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR