115 años junto a cada tresarroyense

ST 7. 8°
Nubes dispersas

Carta de Lectores

Escribe Américo Lohin

¿Qué pasó con las plazas?

14|12|17 11:06 hs.

Señora directora:


"¿Qué pasó con la plaza?", titula la Voz del Pueblo la queja de una vecina señalando una deficiencia en la Plaza del Arbol. Que no es la única. 

Esta plaza fue la última en modernizarse, se la dotó de un sistema de riego computarizado inteligente que era una maravilla; pues bien, hace un año y medio que no funciona por haberse retirado la bomba para su reparación ¿no tuvieron tiempo de repararla? Se montó el monumento a Dinamarca e instalaron dos reflectores; ambos fueron retirados hace más de un año y no vueltos a colocar. Infinidad de plantas se han secado y no se reponen; el placero colecciona los palos tutores que van quedando, hay farolas que no funcionan y también hubo daños en un banco, que fue retirado luego de un aviso de mi paso. 

Es sólo una muestra. Hay otras plazas que están en peor estado, por ello el título debería ser: ¿Qué pasó con las plazas?. 

Adjunto una imagen de la plaza Islas Malvinas, en la que puede verse la instalación de un conducto de agua que permanece precariamente -como se ve en la fotografía- hace más de un año, sin que la fuente vea restablecida su cascada, que supo funcionar hace muchos años y que la remodelación paso por alto. 

Lo mismo ocurre con la fuente de la plaza España , que además padece el deterioro de su embaldosado y carece de un sistema de riego. Estos aspectos fueron informados en sendas cartas que La Voz del Pueblo me ha publicado, sin que la Dirección de Paseos Públicos se dé por enterada o mejor dicho, daría la impresión de que las quejas de los vecinos les resbala. 

Américo Lohin