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La Ciudad

Según la ingeniera Ledesma

Las obras van con "normalidad", pero hay vecinos "intolerantes"

14|12|17 09:32 hs.

La ingeniera civil, Silvina Ledesma, es la responsable desde el municipio en la ejecución de las obras de asfalto y cordón cuneta en la ciudad. Habló con LA VOZ DEL PUEBLO por el ritmo de obra, pero también de la queja de vecinos, que como en el caso de calle Quintana al 200, deben pagar una cochera al no poder meter los autos en sus casas. 

Las obras de asfaltado y cordón cuneta avanzan con "normalidad en los barrios. Se terminaron algunas tareas, otras siguen en marcha y otras están por arrancar", expresó en declaraciones a La Voz del Pueblo. La integrante de la oficina técnica de la Secretaría de Obras Públicas contó además que los trabajos sobre los barrios Benito Machado y Villa Italia fueron terminados. 

"En esos sectores se ha concluido, creo que no me queda nada por terminar", afirmó. Y dejó en duda si sobre la calle Matheu al 1200 se desarrollará obra de asfalto tal como se la prometió el intendente Carlos Sánchez a los vecinos del lugar. 

"Considero que la gente es un poco intolerante. Estamos en obra, es una obra compleja, son muchas etapas, mucha mano de obra distinta, el que se dedica a hacer una cosa no hace la otra, si todos supiéramos hacer todo, haríamos todo a medias tintas me parece". 


"No sé nada. Lo que sí siempre se habla -hasta se licitó- una segunda etapa de pavimento. En este momento no tengo presente qué cuadras se incluían", admitió. Pero agregó que "si el intendente lo dijo debe estar contemplado en la segunda etapa en varios sectores", y puso los ejemplos de los barrios de la Escuela 21 y de Atepam. 

Sobre los nuevos trabajos a iniciarse, contó que "se proyecta arrancar con repavimentación, la etapa que nos queda en el centro", aludiendo a las calles 1810, Sarmiento, Brandsen, e Istilart con lo cual se le daría un cierre a la repavimentación en esas calles de la ciudad. 

Consultada sobre el caso de calle Vélez Sarsfield, señaló que "es otra tarea" el trabajo que se tiene previsto para los trazados "del otro lado de Belgrano", lugar de la ciudad en donde afirma que queda muy poco por hacer en materia de colocación de hormigón, cordón cuneta, badenes y demás. 

"Está por concluir, estimo que éste va a ser el último mes de trabajo", indicó la ingeniera en relación a los trabajos sobre ese sector del radio urbano. Precisó además que entre los trabajos que restan, "quedan tareas menores como tomado de fisuras, alguna reparación muy chica que nos quede dando vueltas, y se va a arrancar en 30 días, o el mes que viene el reclamado de las cuadras en Vélez Sarsfield, Sargento Cabral, Sáenz Peña, Domingo Vásquez, para concluir con ese sector". 

En Quintana 
En tanto, sobre los reclamos de parte de vecinos de calle Quintana al 200, que se quejan por la altura de los cordones y las dificultades que se presentan para ingresar los vehículos a sus propiedades, indicó que "el no poder ingresar no es del todo correcta la expresión, porque ingresar pueden. No es de la mejor manera, ni lo más cómodo, pero tampoco es lo definitivo". 

Y agregó: "considero que la gente es un poco intolerante. Estamos en obra, es una obra compleja, son muchas etapas, mucha mano de obra distinta, el que se dedica a hacer una cosa no hace la otra, si todos supiéramos hacer todo, haríamos todo a medias tintas me parece". 

En cuanto al tema puntual de la entrada de los autos, dijo la ingeniera que "se viene avanzando, se van bajando las entradas de autos, como se avanza en la reparación de veredas en los lugares donde se ha roto, se va resolviendo". 

De todas maneras le puso una fecha estimativa a la resolución de los reclamos en calle Quintana. "Estimo que en el transcurso de 30 a 60 días quedaría completo el sector entero", y aclaró que calle Quintana no entra en esta etapa de repavimentación. 

En esa calle sólo se ejecuta una obra de "corrección de badenes" perpendiculares a Sáenz Peña, Estrada, calles que sí entran en el plan de repavimentación "y para corregirlos hubo que reformular cunetas de Quintana entre Sáenz Peña y Domingo Vásquez". 

Explicó también que la zanja construida entre cordones y cunetas tiene por objetivo "contener el agua y llevarla hasta la boca de tormenta de avenida Belgrano". 

Y dejó en claro que en principio quedará abierta, "no se va a tapar", ya que en muchos lugares de la ciudad se ha usado la técnica porque "el pavimento no se rehace es como que hay que unir el viejo con un nuevo escurrimiento". 

En tanto le restó importancia al impacto de esa "canaleta de 10 centímetros". Mientras tanto sostuvo que el inconveniente generado con los accesos para los vehículos, estos "se bajan, como se ha hecho en otros lugares, como Estrada. Es la misma situación", según señaló.