115 años junto a cada tresarroyense

ST 13. 3°
Despejado

Deportes

Organizado por el CRECE

El Oficial de ajedrez está en su etapa definitoria

11|12|17 12:20 hs.

El Torneo Oficial de ajedrez que organiza el CRECE comienza a jugar las partidas definitorias de la competencia. Luego de completar todos los enfrentamientos de los participantes entre las primeras seis rondas (con excepción de Matías Viera, quien se incorporará al certamen ésta semana), comienza la fase de definición, perfilándose hasta el momento Rodrigo Laria y Francisco Restuccia (campeón vigente) como los candidatos más firmes para hacerse con el título máximo del ajedrez tresarroyense. 


Las posiciones actuales encuentran a ambos como líderes, con 4,5 puntos sobre cinco posibles, fruto de cuatro victorias para cada uno y un empate en la partida que los enfrentó. 

Más atrás se ubica Sergio Tumini con 4 unidades, Damián Arévalo con 2, Agustín Alegre y Sergio Ochandio con 1 punto y Silvio Correa sin unidades. 

Viera, quien aún no ha disputado ninguna partida, tiene sus posibilidades intactas. La decisión de los participantes de esperar a Viera, quien deseaba participar pero solo podía hacerlo luego de rendir sus exámenes universitarios, fue unánime, dando muestra de su deportividad valorando la presencia del jugador aun cuando esto dificultó el seguimiento de la prueba. 

Ahora queda por ver si Viera, a medida que vaya completando sus partidas, se integra a la lucha por el título, lo que dependerá de los resultados que obtenga en sus disputas contra Laria, Restuccia y Tumini.