115 años junto a cada tresarroyense

ST 5. 3°
Despejado

Carta de Lectores

Escribe Marta Lucía Vaccani

A los 44 del submarino ARA San Juan

10|12|17 11:48 hs.

Señora directora: 


Marinos argentinos. Hombres de acero. Hombres de mar. Submarinistas con pasión por esas profundidades inmensas a las que quisieron pertenecer, centinelas de nuestro mar, forjándose en duro entrenamiento y templanza, preparados para superar momentos de difícil navegación en mares desafiantes. 

Madres, padres, hermanos, esposas, hijos, Argentina toda, esperábamos un final distinto. Verlos regresar abrazados, triunfantes y envueltos en nuestra bandera argentina. No pudo ser. Ahí, en las oscuras profundidades del mar, junto al submarino ARA San Juan que tanto amaron, se quedaron como custodios de nuestra plataforma submarina. 

Hoy Argentina, a lo largo y a lo ancho los llora junto a sus seres queridos. Países extranjeros, países amigos, todos juntos, mancomunadamente con la Armada Argentina los buscaron día y noche en un mar embravecido que hacía casi imposible la tarea. Sin aflojar le hicieron guerra al mar, pero el mar los quiso ahí para seguir cuidando esas profundidades. Gracias amigos, gracias pueblo argentino. Todos unidos nos sentimos partícipes de esa vigilia. 

Nuestros nietos, hoy chicos, quizás mañana estudiarán en sus libros de Historia esta tragedia que hoy enluta a la Argentina y al mundo entero. Sus familias, quizás encuentren algún consuelo pensando que hicieron con pasión la carrera que eligieron y amaron, aun sabiendo de sus riesgos. 

Se lo han ganado. Son y serán héroes argentinos. 

Marta Lucía Vaccani