//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 17. 3°
Lluvia ligera

Sociales

La Virgen de Luján recorrió barrios

Tuvo lugar la Caminata Mariana

07|12|17 21:53 hs.

Durante dos días y con un amplio recorrido, se realizó la tradicional Caminata Mariana para rendir honor a la Virgen de Luján.


Por este motivo, se organizó el paso de la imagen de la Virgen por barrios de nuestra ciudad y la bendición de viviendas. Para ello prepararon el cronograma y todas las actividades las parroquias Nuestra Señora del Carmen y Nuestra Señora de Luján, con el aporte de los grupos juveniles y la Liga de Madres.

La finalidad es "que la ciudad se sienta cercana a la Virgen", dijo el padre Roberto Buckle y recordó que los impulsores de esta idea fueron los padres Pedro y Guillermo. La caminata tuvo su inicio el martes por la mañana en la Terminal de Omnibus y luego incluyó los barrios Fonavi, Villa Italia, el Hogar para Ancianos y el Hospital Pirovano. En tanto, ayer el itinerario incluyó los barrios Solidaridad, Obrero, Benito Machado y Ranchos de la Virgen de Luján, donde se dispuso concretar una misa. 

En consecuencia, se logró abarcar -pese a las desfavorables condiciones climáticas en la tarde de ayer- un sector importante de Tres Arroyos. 

Es una de las propuestas que contribuye además en que la Iglesia salga hacia la comunidad y también exprese en su acción la postura que planteó el Papa Francisco Francisco. "Debemos movernos hacia nuestros hermanos y nuestras hermanas, sobre todo los más lejanos, los olvidados, los que más necesitan comprensión, consuelo, ayuda", dijo el Sumo Pontífice en su primera audiciencia general en marzo de 2013.

La misión se cumplió en las calles, donde estuvo la Virgen en contacto con la comunidad tresarroyense.