| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

CFK responsabiliza a Macri y podría recurrir a un tribunal internacional

La exmandataria y actual senadora nacional, Cristina Fernández de Kirchner, responsabilizó al presidente Mauricio Macri por el pedido de desafuero y detención en su contra, y no descartó recurrir a un tribunal internacional ante lo que calificó como “un disparate jurídico”. 

La expresidenta brindó una conferencia de prensa en el Congreso nacional acompañada por el presidente del bloque de diputados kirchnerista, Agustín Rossi, y el titular del Partido Justicialista, José Luis Gioja. Allí acusó al presidente Macri de ser “el verdadero responsable de una organización política y judicial para perseguir a la oposición”, tras el pedido de desafuero y detención del juez Claudio Bonadio por la causa que investiga el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA. 
La exmandataria sostuvo que la decisión por la se la acusa (el Memorándum de entendimiento con Irán) es “un acto de política exterior no judicializable que mereció el tratamiento del Parlamento argentino”.
Además, indicó que Bonadío la acusa de “hechos que no tuvieron lugar, que no existieron”, debido a que el Memorándum no se puso en vigor. Y acusó al magistrado de sostener que “los dos atentados terroristas, embajada y AMIA, son actos de guerra” para “poder traer de los pelos el delito de traición a la patria”, por el que se la acusa y que sólo tendría lugar en un inconveniente bélico. 
“Es una causa inventada sobre hechos que no existieron. Esto es un despropósito, un verdadero exceso. Estas medidas violan el estado de derecho y buscan provocar un daño personal y político a los opositores”, prosiguió la expresidenta. “Nos acusan de traición a la patria sin fundamento. Es un insulto a la inteligencia de los argentinos”, agregó.
También advirtió que “buscan intimidar, asustar, tapar y provocar una reacción política para reafirmar ese relato de enemigos internos” y se mostró sorprendida de que su pedido de detención haya surgido en este momento, tras haber estado dos años sin fueros. “No nos vamos a callar, no nos vamos a asustar. No nos van a disciplinar frente al ajuste y el saqueo. Y tampoco nos vamos a dejar provocar”, afirmó. 
Desde esta perspectiva, la exmandataria aseguró que no siente ser “la única persona que esté sufriendo este tipo de amenazas”, sino que existen legisladores que también asumieron un “fuerte compromiso” de no apoyar las reformas del Gobierno. 
Contra Macri 
 CFK apuntó sus cañones directamente contra el presidente Mauricio Macri, al sostener que la decisión judicial en su contra es “una persecución inédita a la oposición en tiempos democráticos”.
“Estas medidas degradan aún más a la Justicia y señalan al presidente como el verdadero responsable de una organización política y judicial para perseguir a la oposición”, indicó CFK, quien subrayó que “Macri es el director de esta orquesta y Bonadío ejecuta la partitura presidencial” y sostuvo que “no quieren que nuestra voz esté en el Senado, no es casualidad que el próximo lunes debíamos comenzar nuestra tarea como legisladores”.
La expresidenta llamó a una “reacción serena” para “responder por la vía política a este desvarío judicial” y señaló que “posiblemente” recurra a un tribunal internacional.
Vale recordar que hoy fueron detenidos por la misma causa Carlos Zannini, Luis D»Elía, Fernando Esteche y Jorge «Yussuf» Khalil. La investigación está vinculada a un supuesto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA, denuncia que había realizado el fiscal Alberto Nisman días antes de morir.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR