//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 17. 3°
Lluvia ligera

La Ciudad

Tras las renuncias

Sánchez diagrama el nuevo gabinete

07|12|17 09:32 hs.

 Luego de que el intendente Carlos Sánchez aceptara las renuncias de siete de los funcionarios que forman parte del gabinete, ayer ya comenzó a tomar forma la nueva composición del mismo. Si bien no fue oficializado, los nombres para los reemplazos de Juan José Etcheto, Pablo Ledesma y Mónica Capellari ya están definidos.


El jefe comunal le ofreció a Carlos Bayúgar tomar las riendas de la Secretaría de Desarrollo Económico y a Juan Moizzi las de la Dirección de Turismo, mientras que también hizo lo propio con Isabel Tarchinale, a quien le propuso ser la próxima secretaria de Prevención y Salud. 

Tarchinale tiene un amplio trayecto recorrido en materia sanitaria


Los primeros dos mencionados aceptaron el ofrecimiento que ayer el propio Sánchez les formalizó en persona. En tanto, la situación de la pediatra aún está por definirse, aunque, tras una extensa y positiva reunión que la doctora mantuvo con el jefe comunal, está todo dado sea la reemplazante de Capellari.   

Tanto Bayúgar, contador egresado de la Universidad Católica de Salta (Ucasal) y periodista, como Moizzi, quien es técnico universitario en emprendimientos turísticos graduado en la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), ya cumplían tareas en las carteras que la semana que venidera los tendrán como referente. 

Juan Moizzi


De esta forma, desde las máximas autoridades del municipio se continúa con la tendencia de apostar por personal que ya se desempeñaba en el municipio. Sucedió lo mismo, por citar un ejemplo, con el caso de Noemí Rivas, quien es la actual coordinadora de las Asistencias Técnicas y fue la elegida para ser la directora de Cultura y Educación en lugar de Virginia Goicoechea, quien, a pesar de tener interés de seguir en el cargo, dejará el puesto por decisión del intendente. 

En tanto, el puesto de coordinador de Comunicación Institucional, que estaba a cargo de Javier Kristensen, no sería ocupado y el trabajo de esa dependencia se haría en conjunto con la secretaría privada del intendente.

Si bien no fue confirmado oficialmente, los nuevos funcionarios tomarían juramento el martes en horas del mediodía. 

Tarchinale a Salud 
Isabel Tarchinale recibió ayer la propuesta del intendente para que se haga cargo de la Secretaría Prevención y Salud, cartera que desde su creación (en 2015) estuvo bajo la órbita de Mónica Capellari. Fue un encuentro que se extendió durante más de una hora, en el cual Sánchez le hizo saber su interés para que se convierta en breve en la sustituta de la obstetra. 

En el último tiempo, desde el Ejecutivo se les ofreció el cargo a otras dos profesionales de la salud. Fue el caso de Graciela Mirmi y de Claudia Cittadino, quienes en su momento, y por distintas causas, desistieron de la propuesta. 

En ese marco, Sánchez y la pediatra mantuvieron ayer en el despacho del jefe comunal una extensa reunión, oportunidad en la cual el intendente le puso sobre la mesa la propuesta para que se haga cargo del área. Si bien todavía no hubo confirmación oficial, todo indicaría que el desembarco de Tarchinale a la Secretaría de Prevención y Salud es un hecho.

"Fui a la Municipalidad para hablar con Sánchez por otro tema que nada tenía que ver con salud y ahí fue que me ofreció el cargo", confío la pediatra a este diario ayer por la tarde.

En ese marco, dejó en claro que "me interesó mucho" la propuesta y agregó: "Me comentó las ideas que él tenía para el área. Pienso que hablará con su gente y después me hará la confirmación".

Tarchinale tiene un amplio trayecto recorrido en materia sanitaria. En la actualidad, es la coordinadora de salud escolar y lleva adelante diversos planes relacionados a dicho campo. A su vez, ha colaborado en distintos temas que se manejaron en la Secretaría de Prevención y Salud.