//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 17. 3°
Lluvia ligera

La Región

Lo informó Enrique Groenenberg

Afirman que en marzo inician la obra de cloacas en Orense

07|12|17 01:17 hs.

El concejal por Cambiemos, Enrique Groenenberg, informó que en marzo comienza la ejecución de la obra de cloacas para la localidad de Orense, la cual fue anunciada a principios de este año por el espacio que integra.


El proyecto, cabe recordar, incluye dos pozos de bombeo, redes de conexión en PVC, una planta de tratamiento de residuos cloacales y 618 conexiones domiciliarias, todo lo cual implica una inversión de 85 millones de pesos por parte de la Provincia. En este marco, y en medio de una gran expectativa por parte de la comunidad de Orense, el pasado martes se realizó en la localidad una charla informativa de funcionarios del SPAR. Groenenberg participó de dicho encuentro. Al respecto, dijo que "es una obra muy importante para la localidad, que beneficiará sobremanera a los vecinos. 

Había preocupación por la contaminación, el cual se evacuará por realizarse una laguna a cielo abierto impermeabilizada ubicada detrás del cementerio. Esto no le costará un peso a los orensanos".

"Se informó que se hará una laguna a cielo abierto protegida de cualquier tipo de contaminación, elevada bastante por encima del nivel de la tierra, con un tratamiento de cloro, y se aclaró bien este tema para que la gente no tenga ninguna preocupación", indicó el concejal. 

"La obra no tendrá ningún costo para el frentista. Le llevarán las cloacas a la puerta de la casa y sólo tendrá que pagar la conexión de la vivienda a la red. Se dejó en claro también que no habrá impacto ambiental", puntualizó Groenenberg.

Por último, destacó la obra que se ejecutará en Orense. "Se habla de una inversión de 85 millones de pesos. Se le indicó a la gente que en los primeros meses de 2018 se iniciarán los trabajos. Ya se presentaron empresas. Sólo resta la adjudicación", cerró.