115 años junto a cada tresarroyense

ST 17. 4°
Nubes aisladas

Policiales

Juicio por jurados en San Martín

Chavito Fernández fue declarado culpable por el crimen de Melina

28|11|17 09:51 hs.

Joel "Chavito" Fernández, de 20 años, fue declarado ayer culpable del crimen de Melina Romero, cometido en 2014 en el partido bonaerense de San Martín, y quedó detenido tras conocerse el veredicto unánime de los doce jurados populares. 


Apenas escuchó el fallo y la orden de su inmediata detención -a cargo del juez Adrián Berdichevsky, que dirigió el proceso- "Chavito" rompió en llanto, se arrojó al suelo y mientras lo retiraban esposado de la sala de juicio gritaba que él no tuvo "nada que ver" con el hecho. "¡Por favor, no! ¡Quiero ver a mi hermana!", exclamó el joven, mientras los policías lo arrastraban fuera del recinto. 

El juicio, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de San Martín pasó a un cuarto intermedio hasta las 9 del jueves próximo, cuando se fijará la pena para Fernández, quien fue hallado culpable de los delitos de "homicidio preterintencional" en concurso real con "privación ilegal de la libertad coactiva agravada por la participación de dos o más personas". 

El abogado Marcelo Biondi, representante de la familia Romero, lamentó que no se probó el "abuso sexual", que como particular damnificado consideraron que sufrió Melina, ya que se necesitaba el voto de los 12 jurados pero uno no lo dio por acreditado. Sin embargo, consideró que por los delitos que se le atribuyeron, el jueves pedirá una pena "importante" y estimó que podría ser de "11 años" de prisión. 

Ana María y Rubén, los padres de la adolescente de 16 años, dijeron estar "conformes" con el fallo, consideraron que "se hizo justicia" pero, aclararon, que falta hallar a los otros responsables del crimen. "Es un trabajo que él solo (por el condenado) no hizo", sostuvo la mujer visiblemente emocionada. 

 La defensa oficial de Fernández había pedido la absolución por falta de pruebas y aseguró que Chavito es un "perejil". En sus últimas palabras, el joven ayer dijo ser "inocente" y apuntó a la Policía de El Palomar:

 "Amenazó con matarme a mí y a mi familia. Y también intentaron violarme cuatro veces en la cárcel", dijo entre lágrimas. El testimonio clave del caso fue el una joven, que actualmente tiene 20 años y cuya identidad se mantiene en reserva, quien relató que la madrugada del 25 de agosto de 2014, Melina la pasó a buscar con Chavito y otros chicos por su casa.

Luego, contó que fueron a otra vivienda, donde durante varias horas les dieron drogas y alcohol, abusaron de ellas y asesinaron a su amiga. (Diario Extra)