115 años junto a cada tresarroyense

ST 10. 4°
Cielo cubierto

Sociales

Vassolo-Campaña, campeones argentinos de Regularidad

"Más no podíamos pedir"

13|09|17 09:00 hs.

Diego Vassolo y Raúl Campaña se consagraron campeones argentinos de regularidad el fin de semana pasado en la ciudad de Río Tercero, Córdoba. Ayer por la tarde en el comercio de Kiko De La Cal, LA VOZ DEL PUEBLO pudo compartir un momento con los protagonistas de este logro importante para el automovilismo de la ciudad y sobre todo para los amantes de la regularidad, la cual tiene muchos adeptos en Tres Arroyos. 


Comenzó dando su testimonio el Zurdo Raúl Campaña, quien aseguró: "Estamos muy contentos por volver a correr después de mucho tiempo con Diego (Vassolo), volver a juntarnos después de mucho tiempo -Vassolo aporta que en 1974 fue la última competencia antes de que eligieran tomar cada uno su camino- y traer este título para Tres Arroyos es algo muy importante y hermoso por todo lo que vivimos. Además quiero resaltar la camaradería de las tres parejas que fuimos a competir de la ciudad y la mano que nos dio Alfredito García al prestarnos el Fiat 1500 con el cual pudimos ganar la competencia. Con Diego nos juntamos el año pasado para correr el Gran Premio de Tres Arroyos con un auto que nos prestó Kiko (De La Cal) y ahora por segunda vez con un rendimiento óptimo. Se dio más que nada por la insistencia de Diego porque yo había armado todo para ir con Muda, que es mi compañero actual, pero él no pudo ir y cuando Diego me volvió a llamar no lo dudé. Yo viajé unos días antes y el que hizo el sacrificio grande fue Diego, que llevó el auto, pero también me pone muy feliz por la tarea de Kiko y Moya-Goycoechea que también subieron al podio, la verdad que más no podíamos pedir" aseguró Campaña. 


Mónica Nápoli y Kiko De la Cal fueron terceros en la categoría velocímetro


En tanto que a su turno Diego Vassolo con emoción nos contó que "yo resido en Pila pero me siento un tresarroyense porque nací y viví muchos años en esta ciudad. Es una emoción grande porque se tienen que dar muchas cosas... nosotros sabíamos que habíamos andado bien pero no qué pasaba con los demás y hasta que no te dan los resultados no sabés como terminás la competencia. Por suerte se dio bien para nosotros y nos trajimos el título para Tres Arroyos. Tenemos que agradecerle mucho a Alfredito García que nos prestó el auto que anduvo de maravilla, a Kiko De La Cal que nos preparó el velocímetro y nos apoyó para que hagamos el viaje para compartir estos días. La función mía es llevar el velocímetro lo mejor que se pueda pero la tarea del Zurdo es clave y que el velocímetro funcione también es vital porque sino ni Fangio puede ganar. Nosotros ganamos las cuatro etapas y la última fue durísima desde lo climático con mucha lluvia y granizo, allí el promedio de velocidad anduvo entre los 78 y los 80 kilómetros" apuntó el experimentado corredor que también participara en rally junto al Zurdo Campaña. 


Vassolo y Campaña obtuvieron el título en la divisional velocímetro a bordo de un Fiat 1500


Más adelante se sumó a la charla el anfitrión, Kiko De La Cal, quien sostuvo: "La verdad que colaboro con todo lo que puedo y se, pero fui acompañando a ellos y para ver como era, no me esperaba salir tercero porque las carreras son diferentes a las que se hacen acá, con mayor agilidad en cuanto a la manera de anotar; fue excelente para los de Tres Arroyos porque las tres parejas que fuimos subimos al podio y eso muestra que la regularidad acá es muy buena. Por ejemplo ellos le ganaron a los velocímetros especiales y forman una pareja excelente poniendo a la ciudad bien arriba". 

En el final de la nota, Campaña aprovechó para "agradecer a quienes nos apoyaron para viajar, a Alfredito García que nos prestó el auto y ahora tenemos que juntar la plata para poder pagarle -risas-, a quienes nos acompañaron, y felicitar a la gente de Río Tercero por la organización... si Dios nos da salud vamos a ir el año que viene a Firmat a defender el título en el Argentino 2018; además se supo que Tres Arroyos puede volver a organizar en el 2019". 

En tanto Vassolo cerró agregando: "Quiero aprovechar para decirle a los jóvenes que se sumen a esta actividad porque nosotros ya estamos casi de vuelta y es importante que se sume gente nueva a la regularidad, el agradecimiento a Alfredito y a Kiko como al resto de la gente que pone un granito de arena para haber llegado a este título argentino".