115 años junto a cada tresarroyense

ST 12. 4°
Lluvia ligera

Deportes

Rally de mountain bike

Nuevo triunfo de Maggiora

12|09|17 11:14 hs.

Se disputó una nueva edición, la 11ª, del Rally de mountain bike de Santa Rosa de Calamuchita, donde el biker tresarroyense Matías Maggiora cantó victoria. Este certamen tenía previsto contar con dos circuitos, uno de 75 y otro de 45 kilómetros para categorías promocionales, pero las condiciones climáticas obligaron a recortar el tramo largo, quedando finalmente de 57 kilómetros. 


 A las 10 se largó la carrera, bajo una intensa lluvia y mucho frío. La primera tanda de competidores estuvo integrada por Elite, Sub-23, Prejuveniles, Juveniles y Damas Pro y justamente entre estos se dio la lucha por la general. Luego de 5 minutos, se largó el resto de las categorías. 

 En los primeros kilómetros de competencia se dio una situación que marcó lo que fue la carrera, ya que varios bikers debieron abandonar por el frío, algunos incluso fueron trasladados al centro asistencial con hipotermia. Con varias zonas complicadas por el barro, el tránsito se hizo lento, con ciclistas resbalando en las trepadas y con otros teniendo complicaciones con las piedras mojadas; todo esto provocó que varios sufran golpes aunque sin consecuencias. 

 Maggiora logró superar todas las dificultades del circuito y cruzó la meta en primer lugar, con un tiempo de 2 horas, 2 minutos y 29 segundos; segundo fue Miguel Hidalgo, compañero de Maggiora en el equipo Trek y ganador de la categoría Master 1, con un tiempo de 2h03m22s, tercero fue Luciano Caraccioli, ex selección nacional, integrante del equipo Zenit y ganador de la categoría Master A2, con un tiempo 2h03m50s. 

 Entre las damas la ganadora fue Paula Quiros (Gilibike), que marcó un tiempo de 2h22m20s, y estuvo escoltada por Yesica Andrés Cantelmi (Raleigh) que marcó 2h33m06 y por Margot Vásquez, que marcó 2h34m23s.