//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 17. 3°
Lluvia ligera

Sociales

El 1 de septiembre

FM Visión cumplió 20 años

11|09|17 12:29 hs.

El pasado 1° de setiembre, la radio FM Visión cumplió 20 años. Ubicada desde hace un tiempo en calle Rodríguez Peña 243, la emisora nació en French 634 y fue Cacho D'Onofrio el pionero que decidió ponerla en el aire. 


Durante este tiempo tuvo su fuerte en la parte deportiva, con programas diarios y transmisiones de diferentes disciplinas, aunque el fútbol siempre fue el fuerte. Rogelio Benigno Di Marco, junto a Claudio Ibarra, fueron quienes arrancaron en los inicios de la FM para ir sumando periodistas reconocidos en la ciudad, que le fueron dando más impulso a la emisora. Y sobre todo llegó a un punto de audiencia máximo cuando decidieron seguir la campaña de aquellos equipos de Huracán que fueron escalando categorías hasta llegar a la primera división del fútbol de la AFA.

 Es recordada la dupla que formaban Eduardo Maschi como relator y Carlos María Bayúgar como comentarista, quienes fueron viajando por el país para relatar las actuaciones del Globo. El punto máximo fue en Rafaela, donde desde el sábado 3 de julio de 2004 se instaló el equipo deportivo de FM Visión para llevar a toda su audición lo que ocurriría aquel histórico 4 de julio, con el 3 a 2 de Huracán sobre Atlético, donde el Globo subió a Primera División. 

El automovilismo es otro punto alto de la radio, que además tiene su programación y alternativas muy escuchadas en los diferentes días y horarios de emisión. 

Festejo especial 
Sin "tirar la casa por la ventana", desde FM Visión decidieron festejar de una manera muy especial estos veinte años en el aire. Lo hicieron a través de la realización de una colecta de alimentos no perecederos los días 1 y 2 de setiembre y poco tiempo más tarde fueron entregados al Comedor El Parquecito del Barrio Ruta 3 Sur, en una muestra de solidaridad y dando un muy buen ejemplo, por sobre todas las cosas. 

En la actualidad, FM Visión sigue apuntando al deporte como gran sostén, donde Rogelio Di Marco y Carlos Palma, junto a un grupo de jóvenes periodistas, siguen el camino que trazaran otros ya reconocidos en diferentes momentos de la emisora.