//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 13. 0°
Despejado

La Región

San Cayetano

Gargaglione con el ministro de Educación

14|11|17 11:59 hs.

En oficinas de la Dirección General de Cultura y Educación, el intendente Miguel Gargaglione, junto a otros jefes comunales de la Provincia de Buenos Aires y funcionarios municipales, fueron recibidos por el titular de la cartera, Gabriel Sánchez Zinny. El ministro analizó la situación de la educación en la Provincia, mostrando su preocupación al respecto y trazando lineamiento de trabajo para el futuro. 


 Durante la reunión se dio una participación activa de cada uno de los presentes, a quienes se les brindó la oportunidad de exponer la situación particular de cada distrito, inquietudes y necesidades. Fueron varios los temas abordados en el mencionado encuentro, entre ellos el Fondo Educativo, la situación edilicia en el interior provincial, escuelas rurales, transporte y comedor, entre otros.   

 Fotoprotección 
La Secretaría de Salud y el Consejo Escolar llevarán a cabo una jornada de concientización sobre fotoprotección destinada a toda la familia, y en especial a los niños. La charla estará a cargo de la doctora Paula Capristo (dermatóloga) y tendrá lugar el viernes 17 del corriente mes, a las 15, en el Espacio Cultural. 

 Se abordarán temas como el sol y la capa de ozono, por qué debemos protegernos del sol, tipos de piel, cómo nos cuidamos del sol, cómo aplicar protector solar, entre otros. Luego de la disertación se realizarán controles a quienes lo deseen. 

Materiales para pavimento 
La Oficina de Compras informó que la adquisición de materiales de construcción para pavimento en calle Belgrano, entre Sargento Cabral y J. Girado, se adjudicó a Tellechea Juan Carlos por un importe total de 17.410 pesos, y a Gonard Alfredo Luis- Gonard Gastón, por un valor de 12.400 pesos, y a Olsen Erna Fanny por un valor de 69.828,02 pesos. En cuanto a la compra de cemento para pavimento de distintas calles de la ciudad, se adjudicó la compra a Cemento Avellaneda S. A., correspondiente a 155 toneladas de cemento a granel, por un importe de 369.985 pesos.