//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 13. 0°
Despejado

La Región

Coronel Dorrego

Iniciaron la remodelación de San Martín

14|11|17 10:04 hs.

Ayer comenzaron las obras de remodelación de la calle San Martín, entre Costa y Maciel, la que se convertirá en semipeatonal y cuya ejecución consta de tres etapas, donde la primera de ellas culminará para mediados del mes próximo para dejar liberado el lugar durante las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes. 


Así lo informó el director de Obras Públicas de la Municipalidad de Coronel Dorrego, Mario García, quien detalló que el trabajo en el inicio comprenderá la realización de los cordones de hormigón y completamiento con contrapisos de los ensanchamientos de veredas. 

 En tanto la segunda será la definitiva y empezará el 8 de enero próximo, donde se realizarán las instalaciones de infraestructura, colocación de equipamiento, iluminación, forestación, jardinería y colocación de pisos. En principio, García explicó que sobre el lado del Centro Cultural se va a ensanchar la vereda y mejorar la correspondiente a la iglesia, y se iniciará la obra en este sector "para no causar un trastorno en el centro". 

Remarcó García que esta primera etapa se va a concluir "antes de las fiestas por pedido de comerciantes de la zona y se entiende como lógico que quede esa zona liberada" para no generar dificultades. Cabe mencionar que esta obra se encuentra programada dentro del Fondo de Infraestructura Municipal del corriente año y demandará una inversión cercana a los 3.400.000 pesos, y comprenderá en su totalidad el ensanchamiento y cambio de veredas a nuevas, iluminación y equipamiento urbano. 

El director de Obras Públicas municipal, dijo en declaraciones a La Dorrego que luego se va a esperar hasta mayo o junio para llevar adelante la forestación del lugar, cuyas plantas están en el Vivero, donde solamente en la semipeatonal van a quedar las acacias y se van a plantar fresnos, y que estimativamente para abril o mayo se estaría terminando la construcción de la semipeatonal, por lo que sería una tercera etapa toda la parquización y jardinería.  

Centro comunitario 
 Por otra parte, García señaló a la misma emisora que se reactivará la construcción del centro comunitario, obra que estaba paralizada porque la empresa constructora no recibía las certificaciones de la Provincia. 

Ahora el municipio había firmado un nuevo convenio con el Gobierno bonaerense, que va a financiar lo que resta de la obra, poco más del 60 por ciento y que significa algo más de 3 millones de pesos para concluirla y proceder al traslado de Desarrollo Social a ese lugar, con el propósito de dejarle el espacio que hoy ocupa al funcionamiento del hospital.