//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 13. 0°
Despejado

La Ciudad

Guardia del Hospital

"Todavía no hemos hecho ninguna evaluación"

14|11|17 09:29 hs.

La concejal del Frente para la Victoria, Mercedes Moreno, contó a LA VOZ DEL PUEBLO que "todavía no hemos hecho -desde el bloque- ninguna evaluación", sobre el funcionamiento de la guardia del Hospital Pirovano, después de los cambios efectuados sobre el personal no médico. 


"Honestamente no hemos ido a evaluar cómo han ido evolucionando las cosas", confió la concejal, que además reconoció no haber hablado con el director técnico del centro de salud, Gabriel Guerra. 

 De todas maneras indicó que "del contacto que he tenido con colegas de la guardia me hablan de la necesidad de esos cambios para descomprimir la tensión. Pero según mi mirada los cambios se darán a largo plazo", expresó. 

CAPS 
En cuanto a los Centros de Atención Primaria de la Salud, la también médica, dijo que estuvo recorriendo "algunos" como en los barrios Benito Machado y Boca, desde donde se le señaló que "estaban todos los profesionales y con horarios completos". 

Al respecto, Moreno, manifestó que "en la medida en que no se fortalezca el tema de la atención primaria, la guardia va a seguir sobrecargada. La gente va a la guardia por consultas que no son de emergencia, son consultas que se deben resolver en el primer nivel de atención". 

También consideró que los CAPS y los consultorios del hospital "andan bien de acuerdo a lo planificado, lo que hay que ver es si lo planificado alcanza. Ahí hay que reforzar lo que es consultas en consultorio externo del hospital y en los Centros de Atención Primaria de la Salud", tiró. 

Agregó que: "la gente debería tener una disponibilidad bastante amplia de horarios para atenderse cosa de que no caiga en la guardia". Producto de su experiencia trabajando en los CAPS, afirma que "cuando la gente sabe que el profesional está, va a cualquier hora, se adapta". Igualmente remarcó que "tampoco hemos recibido quejas de que no se está atendiendo". 

Finalmente, y sobre la guardia del centro de atención pública de la salud, dijo que "los médicos están yendo, cumplen el horario y están atendiendo. Hay que definir si atienden de acuerdo a lo planificado para ver si eso alcanza", concluyó.