//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 13. 0°
Despejado

La Ciudad

Por las próximas autoridades del Concejo

Garrido se niega a negociar con el bloque macrista

14|11|17 09:21 hs.

"No negociaremos nada con Cambiemos. Nosotros respondemos a un movimiento que está en la vereda de enfrente de Cambiemos. Por lo tanto, no vamos a acompañar a ningún tipo de autoridad del Concejo Deliberante que sea de esa fuerza". 


Así de tajante y contundente se mostró el concejal Martín Garrido, al hacer referencia a las negociaciones que se llevan a cabo entre los bloques para definir a las autoridades de cuerpo deliberativo que desde el próximo 10 de diciembre se subirán al estrado del Salón Blanco. Martín Garrido será uno de los cuatro ediles que tendrá la bancada de Unidad Ciudadana (junto a él estarán Mercedes Moreno, Sebastián Suhit y Tatiana Lescano).

"Es el bloque (1País) más pequeño que va a quedar conformado después del 11 de diciembre. Las elecciones son coyunturas, y ellos siguen siendo la cuarta fuerza política en el Concejo. No tienen chapa para exigir algo" 


"Hay conversaciones informales sobre las próximas autoridades del Concejo Deliberante", sostuvo el concejal. En tanto, se mostró en desacuerdo con el hecho de que "la fuerza ganadora de las elecciones sea la que tenga que decidir las autoridades del Concejo. No hay nada escrito sobre eso en la Ley Orgánica de las Municipalidades". 

En este sentido, dejó en claro que no acompañará ningún tipo de iniciativa que al respecto se presente desde Cambiemos. Los motivos son plenamente ideológicos. "Respondemos a un movimiento que está en la vereda de enfrente a las políticas de Cambiemos. Por lo tanto, no vamos a acompañar a ningún de autoridades del Concejo Deliberante que sean de esa fuerza", afirmó. 

Posteriormente, Garrido dejó en claro que desde el espacio que integran se encuentran disponibles a discutir del tema con los restantes espacios que serán parte del venidero cuerpo deliberativo. "Estamos abiertos a cualquier tipo de negociación con el Movimiento Vecinal y el Frente Renovador. Endentemos que esto debe salir del consenso y del diálogo. Y que no sea algo impuesto por costumbre", manifestó. 


La silla principal del estrado del Salón Blanco, hoy ocupada por Luis Aramberri, es codiciada por más de un espacio político


El referente de La Cámpora Tres Arroyos dijo: "Vamos a ser un bloque de cuatro concejales. Cualquiera que pretenda conversar sobre las autoridades del Concejo para después del 11 de diciembre va a necesitas de nuestros cuatro votos. Estamos esperando que nos llamen formalmente". 

Sin chapa 
Sobre el interés que hizo de público conocimiento el Frente Renovador de hacer valer la segunda colocación que obtuvo en los comicios, Garrido sostuvo: "Es el bloque (1País) más pequeño que va a quedar conformado después del 11 de diciembre. Las elecciones son coyunturas, y ellos siguen siendo la cuarta fuerza política en el Concejo. No tienen chapa para exigir algo".

Por último, y en relación a una fuerte versión que ubicó a Mercedes Moreno como la próxima presidente del Concejo Deliberante, el concejal reconoció que sólo se trató de un trascendido. 

"No es más que eso. Nos encantaría que ella tenga -por Moreno- tenga la oportunidad de presidir el Concejo Deliberante. Es una persona que tiene diálogo y que puede llevar a consensos muy necesarios para avanzar en cualquier proyecto de ordenanza. Nos gustaría que sea, pero al respecto no hay nada conversado con ninguna fuerza política", culminó Garrido.