115 años junto a cada tresarroyense

ST 7. 4°
Escasa nubosidad

La Región

Sexta Sección

Aprile y Antinori acompañaron a Gladys González en la región

29|08|17 19:33 hs.

La candidata a diputada provincial Laura Aprile y la actual legisladora Rosío Antinori, quien también es candidata a renovar su banca, visitaron ayer junto a la candidata a senadora nacional Gladys González los distritos de Coronel Rosales (Punta Alta) y Coronel Pringles, donde fueron recibidos en instituciones. 


En horas de la mañana, conocieron en Punta Alta la ONG Involucrarte, que congrega a un equipo de profesionales de distintas disciplinas para hacer prevención y contención en casos de abuso infantil. Posteriormente también dialogaron con los colaboradores en el Centro Integral del Discapacitado (CINDI) y recorrieron la ONG Manos Entrelazadas del Barrio Cooperativa, que aborda y atiende la problemática de la violencia de género. 

Por la tarde, en Coronel Pringles estuvieron en el hogar convivencial Casa de los Chicos, que aloja a 19 niños y adolescentes y en el Centro de Integración Comunitaria Nº2 Jugarte, que desarrolla una importante tarea social. 

"Tenemos la oportunidad de mostrarle todo ese trabajo y ese potencial que tiene la comunidad de nuestra sección"


Laura Aprile indicó que "es importante reconocer la tarea que realizan tanto los municipios de Rosales y Pringles, como las entidades de la sociedad civil en cuanto a lo social. Es algo que en cada recorrida se puede observar en muchos distritos de la Sexta y esta vez con la compañía de Gladys Gonzalez tenemos la oportunidad de mostrarle todo ese trabajo y ese potencial que tiene la comunidad de nuestra sección. Ha sido una buena jornada recorriendo estas instituciones y ONGs y pudiendo ver de primera mano la tarea diaria que llevan a cabo". 

Señaló que "es emocionante y alentador saber que hay gente que desinteresadamente está dispuesta a brindar tiempo y trabajo para ponerse al frente de una entidad cuya única recompensa -y la más importante- es el agradecimiento de la gente que ayuda y el reconocimiento de los vecinos". 

Por su parte, Rosío Antinori destacó que "la Provincia tiene un compromiso con las instituciones de la sociedad que no cuenta con precedentes desde hace mucho tiempo, brindando apoyo y soluciones materiales, administrativas, de orientación, para facilitarles el funcionamiento y el desarrollo. Es de vital importancia el trabajo conjunto entre estas entidades, los municipios y la provincia, eso es algo que desde el día uno del gobierno de María Eugenia Vidal se fijó como pauta de gestión". 

En este sentido, dijo que "es muy satisfactorio ver en cada recorrida como nuestra provincia empieza a salir adelante después de años de abandono y falta de transparencia y claridad. Y la labor que harán tanto Esteban Bullrich como Gladys González representando a nuestra provincia en el Congreso Nacional será un gran respaldo para apuntalar ese crecimiento".