115 años junto a cada tresarroyense

ST 5. 3°
Despejado

La Ciudad

A partir de diciembre

Habrá cambios en el gabinete municipal

25|10|17 09:04 hs.

El intendente Carlos Sánchez convocó a todo el gabinete del Ejecutivo como así también a los concejales vecinalistas y demás funcionarios, con la finalidad de analizar el resultado adverso en las elecciones generales del domingo. En acuerdo con el Ejecutivo, los secretarios, directores y demás funcionarios adoptaron la postura -se indicó que con total conformidad- de presentar sus renuncias y ponerlas a disposición del intendente. 


Los cambios en el gabinete van a ocurrir, pero las definiciones deberán esperar hasta el recambio de concejales. 


Ayer se votó la licencia del jefe comunal que comenzará hoy, por lo que otro aspecto de la reunión giró en torno a este tiempo necesario para pensar y llegar al 10 de diciembre con las decisiones adoptadas y consensuadas entre "la mesa chica". Los cambios en el gabinete van a ocurrir, pero las definiciones deberán esperar hasta el recambio de concejales. 

Se trató de una reunión con la participación de gran parte del equipo de trabajo, por lo que era de suponer -y así sucedió- que no se hablaran cuestiones inherentes a posibles cambios en los cargos políticos o determinaciones más profundas. Se trató, más bien, de una reunión de evaluación de aspectos macro del proceso electoral. Por tal motivo, no se tomaron decisiones, sólo fue un encuentro de forma.

La autocrítica respecto a los números desfavorables obtenidos en las elecciones del domingo en este caso pareciera que tendrá consecuencias que se reflejarán en los cambios de parte de los funcionarios. 


Renunciantes 
Cabe recordar que después de las PASO los delegados de las localidades presentaron sus renuncias y el intendente eligió adoptar igual postura que ahora. Los resultados del escrutinio fueron adversos para el Movimiento Vecinal que perdió las elecciones en las localidades de Barrow, Cascallares, Orense, Claromecó, Hueso Clavado, Copetonas, Reta, Claudio Molina y La Sortija, sólo reteniendo su supremacía en San Mayol y San Francisco de Bellocq. 

En la reunión posterior a las PASO que dejaron al vecinalismo en tercer lugar, al igual que las generales 2017, la situación fue tensa y al día siguiente presentó su renuncia de manera indeclinable el secretario de Obras Públicas, Eduardo Groenenberg, a cargo de unas de las áreas consideradas "responsables" por la derrota. 

Pocos días antes del 22 de octubre, la insistencia de funcionarios y finalmente del propio intendente en pedir la base de datos del CRESTA, derivó en la renuncia de su director Gustavo Oosterbaan. La autocrítica respecto a los números desfavorables obtenidos en las elecciones del domingo en este caso pareciera que tendrá consecuencias que se reflejarán en los cambios de parte de los funcionarios. 

En este sentido, cabe indicar finalmente que un reemplazo obligado tendrá lugar en la Secretaría de Desarrollo Social, debido a que Francisco Aramberri resultó electo como concejal.