115 años junto a cada tresarroyense

ST 11. 1°
Despejado

Sociales

Aprtir de las 22

El domingo en la Casona, se degustarán Castañas de Cajú

12|10|17 10:15 hs.

El show del grupo Castañas de Cajú en vivo es una experiencia única y distinta. No sólo por la justeza rítmica, la claridad en la manera de ensamblarse y trabajar los planos texturales sumado a su calidad interpretativa, sino también por su frescura, su manejo de los tiempos del concierto, las intervenciones humorísticas y los rasgos de improvisación teatral que se dan a menudo. 


Por todas estas causas, se produce una conexión inmediata con el público, una energía intensa que da lugar a la interacción que rompe las barreras. El domingo, a partir de las 22, en el centro Cultural la Casona en avenida Rivadavia 641 la comunidad de Tres Arroyos podrá disfrutar de un show inigualable. 

¿Quiénes son? 
Castañas de Cajú se formó a mediados de 2008 en La Plata, ciudad donde algunos de sus integrantes arribaron para cursar distintas carreras de música en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional. El grupo está integrado por Juan Pedro Dolce (guitarras, charango y voz), Facundo Codino (bajo eléctrico, sintetizador y voz), Ramiro Florentín (bandoneón, clarinete, armónica y voz), Andrés Castellani (percusión y accesorios) y Joaquín Zaidman (batería). 

Es una banda de canciones, donde se fusionan el rock con el candombe, la cumbia, el tango, la milonga y otras músicas latinoamericanas. Guitarras, bandoneón, clarinete, arreglos vocales y mucha percusión, sin perder la frescura en cada canción, convierten a Castañas de Cajú en un grupo original, que se disfruta mucho en vivo. 

Trayectoria 
Desde fines de 2008 se presentaron en distintos escenarios de la ciudad de La Plata (entre los que se destacan el FIFBA 2013 -Festival Internacional de Folklore Bs. As-, Festival de la Patria Grande 2014 -junto a Fernando Cabrera, Suna Rocha, Cecilia Todd, Víctor Heredia, entre otros-, Festival de Música Popular 2010 -junto a Liliana Herrero-, entre otros); Capital Federal (C.C. Haroldo Conti, C.C. Konex, E.Cu.N.Hi, Auditorio de Radio Nacional, C.C. Matienzo, Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes ); Tecnópolis (en varias oportunidades); Mar del Plata (Espacio Unzué, Villa Victoria Ocampo y Teatro Colón); entre otros puntos importantes de Argentina (Córdoba, Rosario, Mendoza, Bahía Blanca, San Juan, Resistencia, Paraná, Villa María, Santa Fe, Puerto Madryn, Río Cuarto, Tandil, Quilmes, Berazategui, entre otras ciudades). 

En el mes de agosto del 2015 fueron ganadores del Fondo Nacional de Desarrollo y realizaron su primer gira por el exterior, en las ciudades de San Pablo y Río de Janeriro, Brasil. En diciembre del mismo año participaron del encuentro latinoamericano Emergencia del que también fueron parte artistas como Miss Bolivia, Ana Tijoux, Gilberto Gil entre otros. 

El cierre musical de ese año fue con un concierto en la cúpula del Centro Cultural Néstor Kirchner. El año 2016 lo dedicaron a grabar su nuevo material, esta vez, audiovisual. El disco se llama "El Día Fuera del Tiempo", tiene 9 canciones y cuenta con la participación del uruguayo Alejandro Balbis entre otros invitados. 

Este año, al ser nuevamente ganadores del Fondo Nacional de Desarrollo, lo cerraron con una gira por New Orleans y Alabama, Estados Unidos. Y este 2017 lo están dedicando a presentar su nuevo material por todo el país.