115 años junto a cada tresarroyense

ST 12. 4°
Lluvia ligera

La Ciudad

En la Escuela Técnica

Los candidatos tuvieron su chance para debatir acerca de los jóvenes

11|10|17 09:33 hs.

El salón de usos múltiples de la Escuela Técnica Nº 1 se transformó ayer por la mañana en el espacio que congregó, por un lado, a adolescentes y, por el otro, a sectores políticos de nuestro distrito que apuestan todas las fichas a las elecciones del 22 de este mes. 


En ese marco, los candidatos a concejales y consejeros escolares de las seis listas que competirán en el venidero comicio se sometieron al debate organizado e impulsado por el Centro de Estudiantes de la institución. En la oportunidad, a excepción de Julio Federico, postulante a primer concejal de 1País (faltó a la cita por cuestiones de salud y en su lugar acudió Sergio Pescader, tercer candidato de la nómina), los representantes de cada espacio respondieron a las temáticas planteadas. 

El temario giró alrededor de los siguientes ítems: jóvenes y participación política y ciudadana; jóvenes y nocturnidad; jóvenes y trabajo; jóvenes y educación.


La propuesta contó con la presencia de centros de estudiantes, docentes, candidatos y actuales concejales de las distintas fuerzas que competirán en las urnas. Además, los actuales legisladores provinciales -y postulantes a renovar sus bancas- Pablo Garate (Frente Renovador) y Rosío Antinori (Cambiemos) también fueron parte de la concurrencia. 

Consignas 
El debate, que en definitiva consistió en una exposición de ideas de los representantes de cada espacio, comenzó pasadas las 9 y se extendió hasta minutos antes del mediodía. En esas más de dos horas y media, los candidatos respondieron a los ejes propuestos desde la organización, los cuales se basaron en la juventud. 

El temario giró alrededor de los siguientes ítems: jóvenes y participación política y ciudadana; jóvenes y nocturnidad; jóvenes y trabajo; jóvenes y educación. Cada espacio dispuso de tres minutos para desarrollar su postura, ideas y, en menor medida, propuestas con respecto a las consignas establecidas. 

"Menos introducción y más propuestas". Ese fue el pedido que la estudiante que ayer actuó como presentadora le hizo a los candidatos


Luego de esa instancia, el juego se abrió a los presentes, quienes tuvieron la posibilidad de expresarle a los candidatos sus inquietudes. A esto, cada uno de los representantes de los espacios tuvieron un minuto y medio para responder a la pregunta formulada desde el público. "Menos introducción y más propuestas".


El SUM de la Escuela Técnica contó con una buena concurrencia. Hasta el lugar se acercaron estudiantes, docentes, candidatos y actuales legisladores, tanto locales como provinciales


Ese fue el pedido que la estudiante que ayer actuó como presentadora le hizo a los candidatos, solicitud que se dio en tres ocasiones durante el tiempo que duró la actividad y que, con aplausos, fue aprobada por gran parte de los asistentes. 

En ese marco, y como era de esperar, las exposiciones se corrieron del ámbito local y se centraron en el abordaje de temas nacionales, momento en que los cuestionamientos, sobre todo del sector del kirchnerismo y de la izquierda, se dirigieron hacia el actual gobierno de Cambiemos. 

El final de la charla-debate encontró a los candidatos conformes con el desarrollo de la jornada que tuvo como objetivo poner cara a cara a los postulantes con los jóvenes para abordar temáticas propias de la juventud.