| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Los extranjeros podrán tramitar su DNI en oficinas del Renaper

El Registro Nacional de las Personas (RENAPER), organismo dependiente del Ministerio, Obras Públicas y Vivienda, comenzó a tomar trámites de DNI a extranjeros residentes en el país en los Centros de Documentación Rápida de la Ciudad de Buenos Aires y de la ciudad de La Plata.

“Por instrucción del ministro Rogelio Frigerio estamos ampliando los servicios de todos los centros e incluso estamos abriendo nuevos CDR para lograr que la gente pueda ahorrar tiempo a la hora de tener que acceder a su DNI, que como sabemos, es la puerta de entrada al resto de los derechos”, aseguró el director del RENAPER, Juan JoséD’Amico.

En los centros de Paseo Colón 1093, Callao 1065, 25 de Mayo 155, y Bullrich y Libertador, en Buenos Aires; y en Avenida 7 n° 1074 en la localidad de La Plata, los ciudadanos extranjeros podrá realizar su documento. 

Es necesario que obtengan primero un turno a través de la página argentina.gob.ar o llamando al 0800-9999-364 para que se les asigne día y horario.

Cabe aclarar que para poder realizar el DNI Digital en las mencionadas oficinas, se debe tener regularizada la situación migratoria, es decir, que se debe contar con la residencia permanente o temporariaque no se venza dentro de los próximos 60 días. 

 En el caso que la residencia temporaria tenga un vencimiento dentro de los próximos 60 (sesenta) días deberán, en primer término dirigirse a la Dirección Nacional de Migraciones, a fin de gestionar la prórroga o cambio de categoría de su situación migratoria. 
 Para más información sobre trámites y requisitos, se puede ingresar a la web www.argentina.gob.ar/tema/identidad.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR